La Valencia Fashion Week cierra su 15 edición con más de 20.000 asistentes y 31 diseñadores

La XV edición de Valencia Fashion Week ha cerrado sus puertas con más de 20.000 asistentes, 31 diseñadores, más de 250.000 usuarios concurrentes en streaming y más de 200 medios de comunicación, según ha informado la organización en un comunicado.
Desfile JoséLuis Vizcaíno
Desfile JoséLuis Vizcaíno
JOSE LUIS ABAD
Desfile JoséLuis Vizcaíno

La XV edición de Valencia Fashion Week ha cerrado sus puertas con más de 20.000 asistentes, 31 diseñadores, más de 250.000 usuarios concurrentes en streaming y más de 200 medios de comunicación, según ha informado la organización en un comunicado.

De este modo, la Valencia Fashion Week, que se clausuró el sábado, confirma su posicionamiento y refrenda la pasarela como una de las más importantes plataformas que el diseño de moda de autor español tiene, especializándose en las presentaciones de diseñadores jóvenes y emergentes del panorama nacional.

El desfile de Alejandro Resta abrió el pasado jueves la edición oficial con una asistencia y respaldo del mundo político "jamás vistos en la historia de la pasarela", y el sábado se clausuró el calendario oficial con la colección del creador castellonense Miguel Vizcaíno, que con el DJ Set en directo del grupo valenciano Fast Forward, puso "cierre de lujo" a una de las mejores ediciones.

A pesar de "los recortes institucionales", según la organización, esta edición sigue manteniéndose en sus estándares en cuanto al número de diseñadores participantes, firmas colaboradoras y número de medios de comunicación, consolidando el evento como "una de las firmes alternativas que el diseño dispone para presentar sus colecciones a nivel nacional".

Mas de 250.000 usuarios concurrentes en Multistream de alta gama, a través de sus seis canales —Desfiles, Backstage, Beauty Lab, Kissing VIP, #descaradamentejóvenes y Diviértete con la moda—, convirtieron al Channel VFW Interactive Live en "la novedad pionera y espectacular jamás presentada en una pasarela a nivel mundial".

El Dedal Showroom supone un nuevo escaparate de shopping y tendencias en el village para ubicar la moda, el diseño y la artesanía propiciando el intercambio comercial con venta directa al público y fomentando las relaciones profesionales, ha continuado promoviendo la imagen de marca y el networking, consiguiendo además un significativo aumento en las ventas en esta convocatoria.

Desde su primera convocatoria, el Concurso Zona D se erige como uno de los mejores escenarios de diseño emergente, pionero para la incorporación al mundo empresarial de jóvenes diseñadores capaces de crear autogestión ayudándose con esta oportunidad que VFW les propone.

Asimismo, VFW continúa su implicación por las redes sociales consolidando también su intervención de forma activa en canales como Facebook o Twitter. Como dato, la página de Facebook de VFW supera ya los 21.000 seguidores. En cuanto a medios de comunicación, más de 300 fueron los periodistas acreditados.

Esta edición ha contado con la Generalitat y el IVACE, la Ciudad de las Artes y las Ciencies con el Ágora como sede central de la pasarela y el village, además del Ayuntamiento de Valencia, Revlon Professional-American Crew, Bobbi Brown, Absolut Vodka, Multistream, El Corte Inglés, La Imprenta CG y los coches oficiales Mini como principales sponsors.

Como colaboradores, figuran Mapfre, Palets Cortipal, Renfe-Ministerio de Fomento, Iberia-Air Nostrum, Auditmedia, Coca Cola-Nordic Mist, Don Busto, Floreas, C.C. El Saler, Verdecora, Miss Sushi, Reallynicethings.es, Mya-L'Umbracle, el hotel oficial Abba Acteón, Gelmatic, Noray Catering, SmileYou, muebles Ascensión Latorre, Nexus Azafatas y el club relacional Moddos.

Premios xv vfw

La periodista Laura Grande fue la presentadora de los premios, vestida por Miguel Vizcaíno. El Premio Revlon Professional a la mejor colección de Zona D, dotado con 1.500 euros fue concedido a la firma Anel Yaos de manos del creador Juanjo Oliva.

Esta misma firma concedía el segundo de los premios de 1.500 euros, reconociendo la labor estilística aportada a las colecciones con el Premio Revlon Professional al mejor diseño de Peluquería, que fue a parar a manos de Siemprevivas.

El diseñador Adrián Salvador y Lucas Zaragosí de Siemprevivas también recibieron el premio sin dotación económica que los directores del equipo artístico de VFW concedían por unanimidad: el Premio a la Mejor Colección, que les fue entregado por la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català.

Para finalizar la entrega de premios, y de manos del director ejecutivo Alex Vidal, se concedía el Premio Pedro Rodríguez al reconocimiento de una carrera entregada a la promoción y mejora de la comunicación a través del diseño y la calidad de impresión a la empresa valenciana La Imprenta CG. Emocionados, recogían el premio sus titulares Mariví Borredá y Juan Senent.

Vuelve en febrero de 2014

La XVI edición de VFW se llevará a cabo también en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en febrero de 2014, y en ella se presentarán las colecciones Otoño-Invierno 2014/2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento