La primera fase de la urbanización de Iturrama Nuevo comenzará antes de que acabe el año

Se dotará de acometidas de servicios a todas las parcelas edificables y se pavimentarán las zonas contiguas a las calles colindantes

La primera fase de la urbanización de Iturrama Nuevo comenzará antes de que acabe el año y afectará principalmente a las zonas colindantes con la calle Monasterio de Urdax y con la avenida de Sancho el Fuerte, aunque la dotación de acometidas de servicios abarcará a todo el espacio de Iturrama Nuevo.

Comenzará a pavimentarse parte de la plaza, pero se pospone su ejecución total para una segunda fase por lo que el aparcamiento actual podría seguir en uso con un solo acceso de entrada y salida de vehículos desde la calle Monasterio de Urdax, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El proyecto contempla la ampliación de la calle Monasterio de Urdax, que al igual que al otro lado de la avenida de Pío XII, pasará a tener dos carriles de circulación para cada sentido, quedando separados es esta zona por una mediana. Además, se va a realizar una apertura en la media de Pío XII con lo que pasará a estar conectada toda la calle y los vehículos podrán girar en todas las direcciones.

Además, en el límite de la actuación se creará una calle peatonal que comunicará la calle de Monasterio de Urdax con la avenida de Sancho el Fuerte. Junto a ella y junto a Sancho el Fuerte se pavimentará la primera parte de la que será la gran plaza que ocupará la superficie. La urbanización de esta zona también contempla nueva iluminación, la plantación de árboles y la colocación de bancos y papeleras.

Gerencia de urbanismo estudiará el concurso

El consejo de Gerencia de Urbanismo de este miércoles estudiará la aprobación del contrato de obras de urbanización de Iturrama Nuevo-Trinitarios separata 1ª fase'. El presupuesto de licitación es de 1.561.220 euros (IVA no incluido), de los que están incluidos en el presupuesto de este año 200.000 euros y el resto será contemplado en 2014.

El plazo de ejecución es de nueve meses. Las proposiciones recibidas serán valoradas con hasta 35 puntos de acuerdo a la propuesta técnica y con hasta 65 puntos según el precio ofertado. Entre los aspectos contemplados en el expediente, se recuerda al contratista que tiene que tener en cuenta respecto a la limpieza o los ruidos que se actúa en una zona rodeada de viviendas y que los trabajos deben afectar mínimamente al tráfico rodado. La separata la ha redactado Alonso Hernández asociados arquitectos, grupo centro S.L.

Una plaza de más de 6.000 M2

De acuerdo con el proyecto de urbanización aprobado inicialmente el solar de Iturrama Nuevo ocupa una superficie de 18.343 m2. En él se levantarán bloques de viviendas, unos ubicados paralelos a la calle Monasterio de Urdax y otros perpendiculares a la avenida de Pío XII. Los bloques configurarán en su interior una plaza de más de 6.000 m2 abierta a Sancho el Fuerte y a La Ciudadela en su esquina noreste, que se realizará en una segunda fase.

El Ayuntamiento de Pamplona ya ha adjudicado a principios de este mes una parcela para la construcción de un bloque 29 viviendas de protección oficial en la zona este del ámbito que es por donde comenzará la urbanización, en concreto en la parte de la nueva calle peatonal y la avenida Sancho el Fuerte. Esta parcela tiene una superficie de 443,64 m2 a la que le corresponde una edificabilidad de 3.622,14 m2 construidos en planta baja más ocho alturas y ático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento