El edil de EU Rogelio González deja su acta por no poder compatibilizar su función municipal con su profesión

El concejal de EU en el Ayuntamiento de Alicante Rogelio González ha presentado su renuncia al acta de edil al no poder compatibilizar su función municipal con su labor de docente en un instituto de la localidad alicantina de San Fulgencio, por lo que será sustituido en el cargo por Daniel Simón.

El concejal de EU en el Ayuntamiento de Alicante Rogelio González ha presentado su renuncia al acta de edil al no poder compatibilizar su función municipal con su labor de docente en un instituto de la localidad alicantina de San Fulgencio, por lo que será sustituido en el cargo por Daniel Simón.

Así lo ha explicado González en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el propio Simón, así como por el también concejal y portavoz del partido en el consistorio, Miguel Ángel Pavón, y por el coordinador local de la formación política, José Antonio Fernández Cabello, quien ha criticado la "situación lamentable" en la que la alcaldesa alicantina, la 'popular' Sonia Castedo, "ha dejado a los ediles que no cobran dedicación exclusiva".

Durante su intervención, González ha afirmado que le resulta "insostenible" ejercer su labor como profesor en el instituto de la población de San Fulgencio, situada a 42 kilómetros de Alicante, al tiempo que desarrolla sus funciones en el Ayuntamiento.

"EU es una formación que está creciendo, por lo que necesita dos concejales al pie del cañón. No es calidad hacer gestiones para la ciudad entre clase y clase o en los recreos, los votantes y el partido quieren a gente al pie del cañón", ha manifestado, al tiempo que ha apuntado que su agenda también "repercute" en su ámbito familiar, para el que ha pedido respeto y privacidad.

Asimismo, ha subrayado que la actividad docente es la que le permite vivir, por lo que ha considerado que es una "lástima" que un edil trabajador "no pueda acabar la legislatura" al no disponer de la dedicación exclusiva.

"decisión responsable"

En este sentido, ha indicado que la "decisión más responsable" era la de dejar su acta y seguir con la militancia, tras lo que ha agregado que continuará en el Consejo Local de EU, donde trabajará para formar un grupo de personas orientado a las elecciones de 2015, en el que tiene la intención de formar parte. "Estoy a disposición del partido, a sabiendas de mi limitación de tiempo", ha enfatizado.

González, que sustituyó en abril del pasado año a Ángeles Cáceres en el cargo, ha hecho balance de su andadura como edil, en la que, tal y como ha expuesto, ha asistido a 16 plenos ordinarios y a cinco extraordinarios, en los que ha llevado a cabo 92 intervenciones. También ha elaborado 176 notas de prensa.

"Me voy con sabores de boca muy agradables y con la sensación de que hay muchísimo que cambiar en el Ayuntamiento", ha incidido, tras lo que ha asegurado que Simón presenta "otro perfil", aunque cumplirá con el trabajo "que quiere la gente de EU contra un PP agotado de ideas".

Por su parte, Pavón ha resaltado la "importante" labor ejercida por González como concejal, donde ha destacado su trabajo en las áreas de Barrios, "los grandes olvidados" por el PP; así como en los departamentos de Movilidad y Educación.

El portavoz municipal en el consistorio también ha criticado que no todos los ediles dispongan de dedicación exclusiva, un aspecto en el que ha señalado que la totalidad de los concejales deberían tenerla, "aunque con sueldos más reducidos". "Castedo busca dificultar la labor de la oposición, pero no lo va a conseguir", ha añadido.

"gigante de la política"

Finalmente, Simón, a quien Pavón ha definido como "un conocido y reputado activista cultural" de la capital alicantina, ha subrayado que Alicante "pierde un gigante de la política" con la marcha de González, del que ha destacado su humildad. "Haré visible con palabras y acciones el programa de EU, que es lo que le conviene a esta ciudad para salir de la crisis, sin perder derechos laborales conquistados durante siglos", ha asegurado en su comparecencia ante los medios.

De este modo, González ha presentado este lunes en el registro municipal su renuncia al acta, por lo que en el pleno de septiembre, que se celebrará este próximo viernes, se comunicará esta decisión y en el siguiente, correspondiente a octubre, será sustituido por Simón, tal y como ha concretado Pavón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento