El PP define las NNGG como "escuela de democracia y nexo de unión con la sociedad"

La organización juvenil celebra el próximo sábado un encuentro formativo centrado en la comunicación
Presentación de la escuela de formación de NNGG
Presentación de la escuela de formación de NNGG
EUROPA PRESS/ PP MÁLAGA
Presentación de la escuela de formación de NNGG

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha definido las NNGG como "escuela de democracia y nexo de unión con la sociedad", así como ha asegurado que la juventud "merece y necesita" una alternativa al "desgastado modelo socialista de la Junta".

Del Cid, quien ha estado acompañada por el presidente de NNGG de Málaga, Luis Verde, y el vicesecretario de Formación de la rama juvenil, Gonzalo Almirón, ha presentado la Escuela de Formación que la organización juvenil celebrará este sábado centrada en la comunicación, y ha indicado que "el PP cree en la formación y en los jóvenes, que sin duda alguna son correas de transmisión entre la sociedad y la política".

En referencia a la formación, los 'populares' han explicado que más de 120 jóvenes se darán cita el sábado a partir de las 10.15 horas en la Finca 'El Portón', en una escuela que contará con tres foros de 45 minutos cada uno, que se impartirán de forma simultánea con el objetivo de formar tres grupos que puedan ir rotando por los talleres.

El Foro de Mensaje estará a cargo del vicesecretario de Ideas, Programas y Formación del PP-A, Mario Bilbao, que abordará la elaboración de mensajes políticos, además de analizar técnicas para hacer un discurso estructurado.

Así, la vicesecretaria de 2.0 del PP-A, Mariví Romero, y la coordinadora de Comunicación del PP malagueño, Marta olea, serán las encargadas de impartir el taller de redes sociales.

"Un foro que se centrará en aboradar las mejores técnicas para hacer un buen y correcto uso de las redes sociales, así como saber gestionar las mismas en momentos de crisis", ha subrayado Del Cid.

Por su lado, el jefe de Prensa del PP de Málaga, Nacho Morán, se encargará de conducir el foro de oratoria y de poner sobre la mesa las mejores técnicas para hablar en público.

Un espacio para seguir comunicando

"En definitiva, se trata de un espacio que surge de las ganas de nuestros jóvenes de seguir comunicando, pero haciéndolo de forma efectiva, siendo pieza clave en la acción política del PP, ya que los jóvenes son el presente y futuro, una visión que dista mucho de lo que piensa la Junta de Andalucía", ha destacado la dirigente popular.

En este sentido, Del Cid ha señalado que "el Gobierno andaluz lleva más de 30 años sin poner en marcha medidas realistas en materia de juventud y empleo y que no hace nada por aumentar la oferta en las escuelas de idiomas, vende un bono joven que resulta ser una cortina de humo y permite que el fracaso escolar sea de los más altos de España".

Con respecto a esto, la secretaria general ha invitado a toda la junventud a que "tenga voz propia y a que dé un carpetazo al modelo de una Junta de Andalucía que hace mucho tiempo que les dio la espalda".

Por su parte, Verde ha considerado que los jóvenes de Nuevas Generaciones "tienen que estar en la calle, en el día a día, explicando a este sector las medidas adoptadas por el Gobierno central, fiscalizando aquello que afecte de una u otra forma a los más jóvenes".

"Queremos que esta divulgación se haga desde la veracidad, marcando distancia con otras formaciones políticas juveniles que de forma irresponsable dan bombo a medidas efectistas como el bono joven que luego se quedan en nada", ha apostillado el presidente provincial de NNGG.

Almirón ha justificado que la Escuela de Formación esté centrada en la Comunicación, "porque estamos muy interesados en poder llegar con nuestros mensajes a todos los jóvenes, para que tengan un conocimiento profundo y no sesgados de nuestra acción política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento