Detenido un hombre de 69 años por robar efectos valorados en 12.000 euros de una finca rústica de Almansa

Efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de Almansa han detenido a J.O.D.V.A., de 69 años de edad, vecino de Almansa, por robar efectos valorados en 12.000 euros de una finca rústica de Almansa.
Efectos sustraídos
Efectos sustraídos
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Efectos sustraídos

Efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de Almansa han detenido a J.O.D.V.A., de 69 años de edad, vecino de Almansa, por robar efectos valorados en 12.000 euros de una finca rústica de Almansa.

Las investigaciones se iniciaron, tras haberse tenido conocimiento, por medio de una denuncia, que desde hacía más de un mes, se estaban sustrayendo diversos efectos del interior de una finca rústica, sita en el término municipal de Almansa.

Los efectos sustraídos, en los primeros hurtos, eran de escaso valor económico, incrementándose paulatinamente, tanto en número como en valor. Tras consumarse la sustracción de los objetos, el ahora detenido los ponía a la venta en diferentes páginas de compra-venta de Internet, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras la investigación policial, la Guardia Civil de Almansa, llegó a la evidencia de que los hurtos eran cometidos por un trabajador de la propia finca, ya que, entre otros indicios, todas las sustracciones se realizaron sin forzar o fracturar los lugares de acceso a los inmuebles como vallados, puertas o ventanas.

En la fase final de las actuaciones se logró identificar y detener a J.O.D.V.A., como presunto autor de un delito de hurto, siendo recuperados parte de los efectos sustraídos y que el detenido aún no había puesto a la venta, tales como siete rollos de tubería negra de polietileno, una placa fotovoltaica con regulador solar, una batería solar y un prolongador de corriente, y accesorios de caballerizas (silla de montar, sudadero, cabezal, estribos y peineta de limpieza).

Todo el material recuperado ha sido entregado a su propietario, quedando a disposición de la autoridad judicial que entiende de la causa.

En el dispositivo policial intervinieron efectivos de la Guardia Civil de la localidad almanseña, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete. Tanto el detenido como las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Almansa, en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento