Losada reconoce que la "experiencia histórica" de bicefalia en el PSdeG "no ha sido lo positiva que se podría desear"

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha reconocido que en las filas socialistas "la experiencia histórica" de bicefalia --secretario xeral diferente a candidato a la Xunta-- "no ha sido todo lo positiva que todos desearíamos", y ha apelado a darse "un tiempo".
El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada
El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada
EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha reconocido que en las filas socialistas "la experiencia histórica" de bicefalia —secretario xeral diferente a candidato a la Xunta— "no ha sido todo lo positiva que todos desearíamos", y ha apelado a darse "un tiempo".

Preguntado en rueda de prensa por las declaraciones en la Cadena SER del exministro y diputado José Blanco, en las que rechaza la bicefalia, Abel Losada ha apelado a dar "cierta tranquilidad" a la situación después de un "proceso exitoso" de primarias, del que él está "enormemente satisfecho" como militante.

En este sentido, ha recordado que va a haber un congreso el domingo en el que se va a ratificar un secretario xeral (José Ramón Besteiro, como vencedor del proceso de primarias) y se va a elegir una comisión ejecutiva. "Conviene que fluya con normalidad", ha señalado al respecto, así como ha abogado por "darse un tiempo" en el seno del partido.

Sobre su renuncia como portavoz parlamentario, Abel Losada ha remarcado que "desde el principio" ha defendido que "nuevas direcciones tenían que tener nuevos equipos", una postura que en la que se mantiene. "Y desde luego, voy a facilitar ese proceso lo máximo posible", ha agregado.

El parlamentario socialista ha rechazado, en todo caso, en convertir la rueda de prensa en "una despedida y hacer balance". "Trabajé con la misma intensidad y dignidad desde que soy diputado, y lo voy a seguir haciendo el tiempo que lo siga siendo", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento