PP destaca que la Ley de Apoyo a Emprendedores beneficiará a más de 90.000 empresas y 57.000 autónomos en la Región

La portavoz del PP regional, Laura Muñoz, ha destacado que la Ley de Apoyo a Emprendedores y su Internacionalización, aprobada por el Congreso el pasado jueves y con la que ya cuentan los empresarios y autónomos murcianos, beneficiará en la Región "a más de 90.00 empresas y 57.000 autónomos".
Laura Muñoz
Laura Muñoz
EUROPA PRESS
Laura Muñoz

La portavoz del PP regional, Laura Muñoz, ha destacado que la Ley de Apoyo a Emprendedores y su Internacionalización, aprobada por el Congreso el pasado jueves y con la que ya cuentan los empresarios y autónomos murcianos, beneficiará en la Región "a más de 90.00 empresas y 57.000 autónomos".

Así, Muñoz ha dejado claro que el PP "continua facilitando la generación de empleo y puestos de trabajo, ya que por fin el tejido empresarial cuenta con un texto normativo que protege a quien toma la iniciativa de poner en marcha su propio proyecto empresarial y además no sólo facilita la burocracia en cada uno de los trámites, sino que cuenta con ventajas económicas importantes".

En este sentido, Muñoz ha animado a empresarios, autónomos y emprendedores murcianos a conocer la nueva Ley para que puedan acogerse a todas las nuevas prestaciones y bonificaciones que el PP "ha puesto a disposición de todos ellos".

La portavoz 'popular' ha destacado, en este sentido, las principales ventajas que la ley contempla, "poniendo especial atención a las reducciones de cuotas para nuevos autónomos, que durante los primeros seis meses contarán con una bonificación del 80 por ciento de la cuota mínima".

Y es que, ha argumentado, "no podemos pedir a los jóvenes murcianos que contemplen el autoempleo como una fórmula factible para su propio futuro laboral si las condiciones que les exigimos a cambio no son asumidles por su parte".

Por ello, ha dejado claro que el PP "cumple su promesa electoral y con esta gran reforma estructural y asume su compromiso con los ciudadanos", ya que "son los emprendedores, autónomos y pymes quienes están sacando al país adelante".

Según ha explicado Muñoz, "la nueva ley con la que ya contamos contempla dos nuevas figuras que todo emprendedor debe conocer, por un lado la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada, que permite proteger el patrimonio personal del emprendedor ante las eventuales deudas que pudiera generar su actividad y, por otro, la figura de la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, que permite poner en marcha una nueva sociedad eliminando el requisito de disponer de un capital mínimo de 3.000 euros".

Muñoz ha explicado que el Partido Popular "no sólo ha trabajado por facilitar la actividad económica para nuevos emprendedores, sino que también ha tenido muy presente al tejido empresarial en su conjunto, empresas que ya cuentan con avances importantes que van a ayudar a su tesorería y, por tanto, al mantenimiento y creación de puestos de trabajo".

"Los empresarios murcianos ya no tendrá que adelantar a la Hacienda Pública el Impuesto del Valor Añadido de las facturas que no hayan cobrado", ha destacado la portavoz 'popular'.

Finalmente, ha lamentado "no haber contado con el apoyo del mayor partido de la oposición y que una vez más el PSOE, capitaneado en este caso por el exsecretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, haya optado por dar una nueva lección de demagogia política que tanto nos perjudica a todos especialmente, cuando tratamos de temas que facilitarán la creación de empleo en la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento