Espadas critica la negativa "burda" de Landa para acceder a datos de zona franca, que buscará por su cuenta

Subraya que Landa se "inventa" los argumentos e interpreta "incorrectamente" la norma de protección de datos

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado la última negativa del concejal delegado de Relaciones Institucionales, Javier Landa (PP), para que los socialistas accedan a la información relativa a las empresas que se encuentran en el expediente sobre el desarrollo de la futura zona franca, una información que buscará directamente con las empresas interesadas teniendo en cuenta que Landa se "inventa argumentos" para dar los datos y demuestra una acción "poco seria y respetuosa" con la labor de la oposición.

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con usuarios y trabajadores de la piscina de San Jerónimo, Espadas ha advertido que no le ha extrañado esta negativa, indicando que "a lo largo de dos años y medio ya hemos conocido el carácter autoritario y la forma de manejarse de Landa en los Plenos", en los que es presidente y donde "impone su criterio sin dejar margen a analizar la posición de la otra parte". "Está acostumbrado al esto es así porque lo digo yo", añade.

Así, ha criticado que un gobierno niegue una información como es la de conocer las empresas interesadas en invertir, "ver los argumentos económicos y las perspectivas de recuperación económica que se han presentado al Gobierno central para que se autorice". Además, indica a Landa que "menos mal que es economista y no abogado" porque aplica la norma de manera "incorrecta", ya que recuerda que la protección de datos se hace "sobre las personas físicas y no jurídicas".

"Es poco serio y respetuoso con labor de oposición no dar a conocer esa información, porque la manejaremos con la misma confidencialidad que la maneje él. Cuando el gobierno municipal decide filtrar algunas veces determinada información no le pregunta a nadie", sentencia.

ZOIDO,

"muy poco que ofrecer"

De este modo, Espadas ha pedido "respeto" a la labor de oposición y "transparencia", considerando que "cuando se oculta algo será porque no es lo que está contando el alcalde, no será tan milagro". Sin embargo, se ha dirigido a Landa indicándole que "no se preocupe" que no le pedirá más la información, "una petición que también se ha hecho a Zoido y que tampoco ha contestado", ya que Espadas se "preocupará" de buscar a cada una de las empresas que pudieran estar interesadas para ver que perspectivas podrían tener de implantación.

"No espero nada de Zoido y Landa en los meses que le quedan de mandato, porque tienen muy poco que ofrecer ya a los sevillanos, pero sólo espero que antes de que termine el mandato al menos tengan alguna iniciativa que suponga algo de valor para la ciudad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento