Los campings de Tarragona superan el 60% de ocupación este verano

Los turistas españoles representan el 50% del total pese a que disminuyen desde 2010
Camping, Bungalow
Camping, Bungalow
ASOCIACIÓN DE CAMPINGS DE TARRAGONA

Los 55 establecimientos adheridos a la Asociación de Campings de Tarragona han registrado una ocupación del 62% entre junio y agosto de este año, lo que representa un crecimiento de un punto en comparación con el verano de 2012, según datos facilitados por el Observatorio Turístico de la Costa Daurada.

En un comunicado este lunes, Campings de Tarragona, que agrupa los establecimientos de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre, ha destacado que la ocupación ha sido similar a la de otros años —61% en 2012, 62% en 2011 y 56% en 2010—, y también se han mantenido las estancias medias de los visitantes, que se han alojado en estos establecimientos durante 5,1 noches.

En cuanto a las pernoctaciones, este año se ha registrado un ligero aumento, del 2%, en comparación con el año pasado y se han superado los 3,74 millones, con lo que este índice acumula repuntes continuados desde 2010.

Los turistas españoles han representado el 50% del total de visitantes, pese a que han ido disminuyendo desde hace tres años, cuando suponían el 60%, y les siguen los franceses y holandeses, con un 19% y 14%, respectivamente.

Por su parte, Alemania, Irlanda y Gran Bretaña se mantienen en comparación con años anteriores con valores del 5%, 4% y 3%, respectivamente, seguidos de Bélgica, con un 3%, e Italia, con un 1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento