Padres de la educación pública celebran la convocatoria por parte de la Junta de las Becas 6.000 y Segunda Oportunidad

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) ha aplaudido la reciente convocatoria de la Beca 6.000 y la Andalucía Segunda Oportunidad, financiadas por completo con recursos de la Junta de Andalucía.

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) ha aplaudido la reciente convocatoria de la Beca 6.000 y la Andalucía Segunda Oportunidad, financiadas por completo con recursos de la Junta de Andalucía.

En la convocatoria de la Beca 6.000, consultada por Europa Press, se hace constar que en la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general de este curso 2013/2014 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte recoge, como novedad para la obtención de la ayuda, varios requisitos que suponen la modificación de las condiciones precisas para la obtención de esta ayuda.

De este modo, los estudiantes de primer curso de Bachillerato deben haber obtenido una nota media de 5,50 puntos en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o prueba de acceso, en su caso, acreditando asimismo no estar repitiendo curso.

En cuanto a las becas Andalucía Segunda Oportunidad, fuentes de Educación han confirmado a Europa Press que esta convocatoria se ha constituido sin ningún cambio en los requisitos, pese a que la hasta hace días titular de la Consejería, Mar Moreno, reconocía recientemente que las previsiones en anteriores procedimientos no se han cumplido "ni de lejos".

En una nota, Codapa ha explicado que la convocatoria de estas ayudas, dotadas con 400 y 600 euros mensuales, respectivamente, responde, en el caso de la Beca Segunda Oportunidad, a la necesidad de apoyar a jóvenes que no concluyeron sus estudios en una etapa anterior y quieren obtener una titulación de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, mientras que la Beca 6.000 permitirá que alumnos de rentas bajas continúen con su formación después de concluir la etapa obligatoria de la ESO y así evitar el abandono escolar.

El colectivo considera "un esfuerzo imprescindible" la inversión en becas y ayudas que permitan a los jóvenes andaluces completar sus estudios y seguir formándose y desarrollándose dentro del sistema educativo, "con la garantía y sin la preocupación de tener que abandonarlo por falta de recursos económicos".

Desde Codapa se ve "positivo, a la vez que necesario", que el nuevo Gobierno andaluz, presidido por Susana Díaz y con Luciano Alonso como titular de Educación, Cultura y Deporte, "mantenga su apuesta por la enseñanza pública de calidad, que se traduce en ayudas como ésta para el apoyo de los jóvenes andaluces, el mejor capital con que cuenta Andalucía".

El plazo para acceder a estas becas expira el próximo 30 de septiembre. Los alumnos deberán participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y adjuntar una copia de la solicitud a la convocatoria andaluza. El impreso, que se obtiene a través de la página web de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educación), ha de entregarse en el centro donde se vayan a cursar los estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento