A prisión tras irrumpir con un arma blanca en un conocido tablao flamenco de Jerez y herir a un empleado

El detenido se encontraba disfrutando de su primer permiso carcelario desde el año 2004 tras ser condenado por un delito de homicidio en Jaén

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre, —identificado como J.F.J.M., natural de Sevilla y que ya ha sido enviado a prisión—, momentos después de que presuntamente irrumpiera violentamente en un conocido tablao jerezano, intentara abusar de una de las empleadas, causara heridas incisas con arma blanca a otra de los empleadas y provocase el "pánico" entre los artistas y espectadores que se daban cita en esos momentos en el local.

Según ha informado en un comunicado la Policía Nacional, los hechos han tenido lugar sobre las 00,30 horas del pasado sábado día 21, cuando la sala operativa del 091 recibía una llamada de alerta de atraco en un conocido negocio de hostelería y espectáculo flamenco de la zona centro de Jerez donde, a través de las cámaras de seguridad, podían observar en el interior a un hombre blandiendo una navaja "de grandes dimensiones".

Paralelamente, el teléfono 091 recibía llamadas desde el interior del local de personas que lógicamente se encontraban "muy asustadas".

Al acudir los agentes, encontraron que una empleada del negocio había sufrido heridas incisas en el abdomen al intentar defender a una compañera. Mientras que varios agentes solicitaban asistencia sanitaria urgente al lugar y atendían a la mujer herida, otros emprendían la persecución del agresor, localizándolo a unos doscientos metros del lugar en una calle cercana al lugar de los hechos.

En el momento en el que fue alcanzado por los agentes, el detenido se volvió hacia ellos extrayendo el arma blanca que portaba en uno de los bolsillos de su pantalón, aunque los agentes consiguieron reducirle antes de que consiguiera abrir la navaja de 12 centímetros de hoja que empuñaba, trasladándolo inmediatamente después en calidad de detenido hasta las instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional en Jerez.

Según el testimonio de los afectados el detenido, momentos después de acceder al local, habría obligado a la fuerza a una de las empleadas a entrar junto a él en el lavabo de señoras a la vez que la dirigía frases obscenas. En el momento en que otra de las camareras, alertada por los gritos de auxilio de la primera, acudió a socorrerla fue atacada por el detenido produciéndole varias heridas incisas en el abdomen con la navaja que esgrimía.

Cuando el resto de empleados del local y algunos clientes le hicieron frente esgrimió la navaja contra todos ellos llegando incluso a subirse al tablao que ocupaban varios artistas, amenazando de muerte a quién se le acercara.

El detenido tenía un amplio historial delictivo y cumplía condena en un centro penitenciario de la provincia de Cádiz desde el año 2004, tras ser condenado por un delito de homicidio ocurrido en una localidad de la provincia de Jaén. En el momento de ocurrir los hechos disfrutaba de su primer permiso penitenciario desde que fue condenado.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia en Jerez, el cual dictaminó su inmediato reingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento