Confebask traslada al PSE que la situación empresarial vasca "es muy grave" y pide medidas de reactivación económica

Profundizan en los contenidos más relevantes del acuerdo suscrito por PNV y los socialistas

Confebask ha trasladado este lunes al grupo parlamentario del PSE-EE que, pese a haber "algunos signos de ralentización en el deterioro producido por la crisis, la caída de la actividad y la situación empresarial vasca siguen siendo muy graves". Por ello, ha comunicado a los socialistas "la necesidad de impulsar medidas de reactivación económica que ayuden a paliar" este problema "y sus consecuencias en el empleo".

La reunión se celebra cuando se cumple una semana desde que PNV y PSE-EE suscribieran en lehendakaritza un 'pacto de país', en el que se plantea, entre otras cuestiones, una reforma fiscal.

Una delegación de Confebask, encabezada por la secretaria general de esta organización, Nuria López de Guereñu, y una representación del PSE-EE, integrada por José Antonio Pastor, Txarli Prieto y Vicente Reyes, han mantenido un encuentro en el Parlamento vasco que ha comenzado a las 11.00 horas.

La reunión forma parte de los contactos habituales que el Grupo Socialista mantiene con distintos agentes económicos y sociales para conocer sus planteamientos y trasladarles sus iniciativas. Con esta cita, se ha dado también respuesta a la solicitud previamente planteada por la patronal vasca de dinámica de encuentros institucionales que esta organización desarrolla periódicamente con las diferentes fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria.

La Confederación Empresarial Vasca y los socialistas han intercambiado impresiones sobre el momento socioeconómico actual, los retos y dificultades de las empresas, el panorama laboral y se ha profundizado en los contenidos más relevantes del acuerdo recientemente suscrito entre el PNV y el PSE.

"PREOCUPACIÓN"

Dentro del análisis de la coyuntura económica, Confebask ha trasladado al Grupo Socialista su preocupación porque, "pese a que empieza a haber algunos signos de ralentización en el deterioro producido por la crisis, la caída de la actividad y la situación empresarial vasca siguen siendo muy graves". Por ello, ha destacado "la necesidad de impulsar medidas de reactivación económica que ayuden a paliar" este problema "y sus consecuencias en el empleo".

Asimismo, ambas partes se han comprometido a mantener contacto periódico para analizar y contrastar conjuntamente la evolución de la situación socioeconómica vasca, así como las propuestas y actuaciones que planteen al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento