Citroën incorpora la tecnología BlueHDi a sus modelos C4 Picasso y Grand Picasso

  • Ambos monovolúmenes logran una significativa mejora de su eficiencia.
  • La tecnología BlueHDi se adelanta a la futura norma Euro VI reduciendo las emisiones de dióxido de nitrógeno en un 90%.
Ambos modelos se producen en la planta del grupo francés PSA en Vigo.
Ambos modelos se producen en la planta del grupo francés PSA en Vigo.
CITROËN
Ambos modelos se producen en la planta del grupo francés PSA en Vigo.

El fabricante francés de automóviles Citroën ha incorporado la tecnología BlueHDi, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, a los monovolúmenes C4 Picasso y C4 Grand Picasso, que se producen en la planta gallega del grupo PSA en Vigo, proporcionando una significativa reducción del consumo y de las emisiones de CO2.

De esta forma, el nuevo C4 Grand Picasso BlueHDi ofrece un consumo de 4,2 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto con caja manual de seis velocidades, y de 4,5 litros con la nueva caja de cambios automática de seis marchas.

Por lo que respecta a las emisiones de CO2, en ciclo mixto y con caja de cambios manual se sitúan en 110 gramos por kilómetro recorrido mientras que con la transmisión automática la cifra sólo sube a 117 gramos por kilómetro.

La tecnología BlueHDi de la firma francesa, con motores que se anticipan a la norma Euro VI, ha incorporado un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) colocado justo antes del filtro de partículas, que permite reducir un 90% los óxidos de nitrógeno, convirtiéndolos de forma constante en vapor de agua y nitrógeno.

Citroën sigue implementando la tecnología BlueHDi en diferentes mecánicas y vehículos. En el caso del Grand C4 Picasso, se combina por primera vez con una caja de cambios pilotada y el sistema Stop&Start.

Además, próximamente la tecnología llegará al Citroën DS 5 en su versión de 180 caballos.

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