La escritora y fotógrafa Julia Moreno recita este lunes dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín

La escritora y fotógrafa Julia Moreno recita este lunes, a las 21.30 horas, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.
La escritora y fotógrafa Julia Moreno
La escritora y fotógrafa Julia Moreno
CEDIDA

La escritora y fotógrafa Julia Moreno recita este lunes, a las 21.30 horas, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, tras el recital de Poesía en 'Sidecar', Julia Moreno, que nació en Madrid en 1973, aunque reside en Cartagena desde hace 12 años, ofrecerá un recital poético con una selección musical propia de fondo.

Además de ser licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid ha realizado diversas exposiciones, como 'Emociones', un proyecto solidario de fotopoesía en colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, formado por 80 fotografías y 25 poemas, expresando a través de las imágenes y los poemas las Emociones por las que pasan los enfermos de cáncer.

La exposición ha visitado Cartagena, Santomera, Murcia, Blanca, La Unión, Fuente Álamo, Alhama de Murcia, Alcantarilla, San Pedro del Pinatar, Pozuelo de Alarcón o la ciudad de Madrid.

Por otro lado, ha publicado el libro de fotopoesía 'La voz del tiempo', puesto por una recopilación de 49 fotografías y poemas de sus viajes por Europa, "en un intento de parar el tiempo y aprender a escuchar su voz", explica la autora. El libro ha sido presentado en Madrid, Cartagena, Murcia o Puertollano.

Asimismo, participó en el proyecto de fotopoesía 'Dos miradas, un poema', en colaboración con María José Salinas, pintora murciana, en donde se produce la fusión de la mirada de la pintora y la mirada de la fotógrafa, todo ello unido por el poema. Este proyecto visitó las ciudades de Murcia, Madrid o Barcelona.

Exposiciones colectivas y premios

Moreno también ha participado en exposiciones colectivas de fotografía como el 'III Concurso Fotográfico Mujer y Fotografía del Ayuntamiento de Cartagena-Asamblea Regional- Exposición Colectiva'; el 'XII Concurso de fotografía El Voluntariado, imagen de solidaridad del Ayuntamiento de Cartagena- Edificio 'Escuelas Graduadas'.

Asimismo, resultó ganadora I premio del II Concurso de Fotografía 'José María Díaz' y, en poesía, recibió el segundo premio en el I Concurso de Poesía 'Mujer, Madrid, Invierno', organizado por FNAC Madrid.

Ha publicado en la Revista de Ocio y Cultura ALTERNA- Colaborando en la Sección Literatura, en la Revista de arte y cultura popular

Amateurs hotel, colaborando con fotografías y poesias seleccionadas mensualmente, en la Revista Cultural Digital OJEA, número 3, colaborando con un artículo 'Vuelos en blanco y negro' en la Sección 'Fotografiarte', formado por 12 fotografías y 12 textos.

Finalmente, colaboró con la Asociación Española Contra el Cáncer con la Agenda 2010 EMOCIONES, con una recopilación de 87 fotografías y 35 textos; y en la Revista Cultural 'Entrelíneas' de Alhama de Murcia, con la entrevista 'Yo Confieso', de mayo 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento