España se consuela con el bronce en el Eurobasket

  • Los de Orenga superaron a Croacia (92-66) en el duelo por el tercer puesto.
  • Un gran partido de Sergio Llull aplacó la resistencia de los balcánicos.
  • El bronce cierra la participación de España con buen sabor de boca.
  • ESPECIAL Eurobasket | Todos los resultados.

Siempre es duro jugar el partido por el tercer puesto. Con la derrota en las semifinales aún reciente, España encontró el consuelo de la medalla de bronce tras superar a Croacia (92-66) y acabó el torneo al menos con buen sabor de boca.

Pronto quedó claro que este choque no iba a tener mucho que ver con el que abrió para ambos el campeonato y que acabó con paliza española por 28 puntos. Los croatas han mejorado muchísimo según avanzaba el torneo y quedó bien claro en la lucha por la última presea.

Pese a un buen inicio de los de Orenga (9-2), los de Repesa enseguida se pusieron las pilas. De la mano de un Bogdanovic espectacular, que acabó la primera parte con 19 puntos,  España perdió su ventaja mediado el segundo cuarto, incapaz de parar a la estrella croata.

La réplica la puso Sergi Llull. El menorquín, que no ha completado un buen Eurobasket, se resarció con una estelar actuación, y gracias a sus triples y su atrevimiento España se fue con ventaja al descanso (47-36).

La selección española salió muy enchufada en el tercer cuarto, consciente de que no se le han dado bien los finales apretados en este campeonato y con la intención de cerrar el partido. El acierto de Rudy la aportación de Marc, unido a una gran defensa que secó a Bogdanovic, dejaron el duelo casi sentenciado (63-48).

La intensidad no cesó en el final del encuentro y los excesos de confianza de otros días no aparecieron. España quiso cerrar con buen sabor de boca y lo hizo con otra paliza y con un bronce que consuela a la selección. El Mundial de 2014 en nuestro país ya está en el punto de mira.

Ficha técnica:

92 - España (23+24+16+29): Rudy (8), Calderón (8), Ricky (6), Claver (16) y Gasol (17) -equipo inicial-, Rodríguez (2), Rey (4), San Emeterio (5), Llull (21), Aguilar y Gabriel (5).

66 - Croacia (18+18+12+18): Tomic (1), Bogdanovic (22), Saric (6), Ukic (12) y Simon (3) -equipo inicial-, Andric (2), Draper (5), Rudez (5), M. Dellas (2) y Zoric (8).

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Christos Christodoulou (GRE) y Olegs Latisevs (LET). Eliminado por cinco personales, Zoric (min.32).

Incidencias: Partido por la medalla de bronce del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 6.050 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento