Unos 30.000 visitantes han pasado por la Feria hispano-lusa Feciex de Badajoz, que cierra este domingo sus puertas

Alrededor de 30.000 personas han pasado por la XXIII Feria Hispano-Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica (Feciex), que cierra este domingo sus puertas con un "gran éxito" de público y con una valoración "altamente satisfactoria" por parte de los expositores y la organización.
Feria Feciex Badajoz
Feria Feciex Badajoz
FERIA FECIEX
Feria Feciex Badajoz

Alrededor de 30.000 personas han pasado por la XXIII Feria Hispano-Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica (Feciex), que cierra este domingo sus puertas con un "gran éxito" de público y con una valoración "altamente satisfactoria" por parte de los expositores y la organización.

Feciex se ha desarrollado en Feria Badajoz Ifeba durante los últimos cuatro días, con una "gran acogida" de los aficionados y del público general, quienes "han vuelto a manifestar su apoyo a unos de los eventos cinegéticos y de afición a la pesca más importante de España y Portugal", informa la organización en una nota de prensa.

La zona comercial, junto con las actividades desarrolladas han cubierto el "cien por cien" de los 10.000 m2 de los que dispone las instalaciones de Feria Badajoz.

De este modo, el público en general, gran parte de ellos venidos de fuera de Badajoz y Portugal, han disfrutado de "importantes" novedades del sector y adquirir artículos de última tendencia, se destaca desde la organización.

Colección de taxidermia

En esta feria ha destacado la "importancia y la cantidad" de actividades presentadas en el programa durante el certamen ferial, entre ellas la gran exposición 'Familia Garoz. Tres Generaciones de Taxidermistas'.

Una "espectacular" colección de una familia de larga tradición taxidermista y naturalista fundada en 1947 y taxidermistas del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, en la que se ha exhibido el oficio artístico de la taxidermia con sus diferentes formas y procesos, mostrando y dando a conocer la historia de los 65 años del arte de la taxidermia.

Los visitantes han disfrutado de una "amplia" exhibición de escenas de animales naturalizados de todas las partes del mundo, con piezas únicas y dioramas que atrajo a entendidos y aficionados en general, mostrando también una "variada y muy selecta" colección de esculturas de bronce a tamaño natural, así como una gran recreación de un taller de taxidermia.

PESCA

En cuanto a la pesca, desde la organización se destaca la "gran participación" en los concursos que han tenido lugar en el río Guadiana a su paso por Badajoz, continuando con la "plena" integración del mismo en Feciex.

En esta edición se ha celebrado el tradicional XVII Concurso de Pesca Deportiva Feciex 2013, con más de 200 cañas, con una mayor participación de niños y de portugueses que en pasadas ediciones y una amplia participación de personas con discapacidad. Ha destacado además el IV Trofeo Ibérico Bass- Feciex con medios de Flotación en el río Guadiana con la colaboración de la Asociación de Bass Extremadura.

Otras actividades que ha destacado han sido las exhibiciones y demostraciones de pesca en acuario gigante, el 'Día de la Tapa de Caza', la visita a la piscifactoría de Villafranco y la Tirada de Codorniz Lanzada.

El Gran Premio Feciex, con el patrocinio del primer premio por El Corte Inglés, una exhibición de caza de conejos con podencos y otra de perros de rastro de sangre, así como una exposición y exhibición de vuelo de palomas de raza para la caza de torcaces, han sido otra de las actividades incluidas en la agenda.

Una agenda que se ha completado con distintos actos, reuniones y cursos celebrados en el marco de la feria, destacando por su importancia la Mesa de Precios de Caza organizada por la Longa de Extremadura, la Reunión de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza, la Jornada técnica sobre la Paloma Torcaz en Extremadura, el curso para la obtención de la Licencia de Caza de Extremadura o el Curso práctico de tiro básico al plato y caza.

También en esta edición se ha entregado el 'Premio Ibérico Feciex 2013' al Profesor Doutor Carlos Fonseca, del Departamento de Biología de la Universidad de Aveiro, en Portugal, por su destacada labor de investigación y potenciación de los valores ibéricos de la caza, la conservación de su entorno y fomenta el encuentro de los dos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento