El Festival Octubre Corto presenta la sección oficial 2013 con una selección de 31 cortometrajes

Este certamen cinematográfico se celebra del 19 al 26 de octubre en Arnedo

El Festival Octubre Corto, que se celebra del 19 al 26 de octubre, ha recibido 380 trabajos, de los cuales 31 han sido seleccionados (23 de ficción, 7 documentales y 1 de animación) para concursar en la Sección Oficial de esta XV edición.

Aumenta, de nuevo, la recepción de obras desde el extranjero. Este año, principalmente, de países como Alemania, Canadá, Israel, Estados Unidos y Reino Unido, lo cual constata una vez más las dificultades que los jóvenes realizadores viven en nuestro país, buscando fuera las ayudas y el trabajo que España parece no terminar de ofrecerles.

El linaje de la mayoría de cortometrajes producidos nacionalmente sigue centrándose en Madrid y Barcelona, aunque han sido muchos también los recibidos desde otras ciudades españolas como, por ejemplo, Cáceres, Logroño, San Sebastián, Valencia, Vitoria y Zaragoza.

Cabe resaltar la gran calidad de los Cortometrajes Riojanos que se han recibido este año, de entre los cuales se han seleccionado 6 para formar el pase único del domingo 20 de octubre, así como los diferentes estilos de los mismos: documental, experimental y ficción con temáticas muy sociales.

La inscripción de los trabajos se ha realizado, por primera vez, a través de la plataforma UPTOFEST. Creada por tres empresas del sector audiovisual (Great Ways, Freak y Nephilim producciones) en enero de este año, UPTOFEST es una herramienta para inscripción y envío de películas a festivales de una forma económica, sencilla, rápida, ecológica y sostenible, eliminando el copiado en DVDs, el envío postal y el uso de papel; en definitiva, fomentando el ahorro de tiempo y dinero.

Los cortometrajes presentados optan al Premio al mejor cortometraje de ficción dotado con 1.000 euros y trofeo Aborigen; Premio al mejor cortometraje de animación dotado con 500 euros y trofeo Aborigen; Premio al mejor cortometraje documental dotado con 500 euros y trofeo Aborigen; Premio del público dotado con 1.000 euros y trofeo Aborigen y Premio a la mejor dirección dotado con un par de zapatos y trofeo Aborigen.

Además también habrá premio al mejor guión dotado con un par de zapatos y trofeo Aborigen; Premio a la mejor interpretación dotado con un par de zapatos y trofeo Aborigen; Premio Reacciona dotado con 500 euros que deben ser destinados a un proyecto solidario y trofeo Aborigen; Premio Joven: premio Promofest y trofeo Aborigen; Premio al mejor cortometraje Riojano dotado con un par de zapatos y trofeo Aborigen y Mención del jurado dotada con un par de zapatos y trofeo Aborigen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento