El Ayuntamiento de Marbella acomete el acondicionamiento del Auditorium municipal del Parque de la Constitución

El concejal de Obras señala que el objetivo "es rehabilitar el equipamiento cultural y potenciar su uso durante todo el año"
Auditorium de Marbella
Auditorium de Marbella
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Auditorium de Marbella

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella está llevando a cabo el acondicionamiento del Auditorium municipal del Parque de la Constitución. El concejal de Obras, Javier García, ha señalado que el objetivo de la obra "es rehabilitar el principal equipamiento cultural exterior del municipio y potenciar su uso durante todo el año".

García ha precisado que la actuación cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y está previsto que finalice en el mes de noviembre. "El auditorio tiene una antigüedad de más de 25 años y las instalaciones resultaban obsoletas", ha indicado el edil.

"Las recientes obras del Conservatorio de Música y Danza habían afectado al edificio y agravado su estado, por lo que la actuación era muy necesaria", ha añadido el concejal, a través de un comunicado.

Los trabajos que se están llevando a cabo incluyen la ejecución de una puerta de acceso mayor a la existente, así como el acondicionamiento y mejora de la rampa interior. Además, se va a acometer la reforma integral de los camerinos, instalando aire acondicionado en dos de los siete previstos, y los aseos.

El proyecto también incluye la mejora del entarimado del escenario, la ejecución de las cimentaciones necesarias para cuatro torretas de iluminación, la colocación de barras antipánico en las puertas de acceso así como la preceptiva señalización de evacuación y la instalación contraincendios.

El Ayuntamiento también ha iniciado las gestiones con la compañía eléctrica para dotal al auditorio de una acometida independiente y se va a llevar a cabo la revisión y adecuación de toda la red eléctrica interior. Por último, se va a proceder a impermeabilizar algunas zonas puntuales del graderío y se van a realizar trabajos de pintura, tanto interior como exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento