La Concepción celebra el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas

Con motivo de la celebración de la III Jornada de Reconocimiento a Perro, los visitantes podrán ir acompañados por sus mascotas
La Concepción
La Concepción
EUROPA PRESS
La Concepción

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción celebrará este próximo viernes 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas —el horario de acceso es de 09.30 a 19.00 horas, con posibilidad de permanencia hasta 20.30 horas—, en la que los visitantes podrán realizar recorridos guiados por un euro.

Además, y con motivo de la celebración de la III Jornada de Reconocimiento al Perro el domingo 29 de septiembre, desde el viernes 27 hasta el domingo 29 se permitirá a los visitantes ir acompañados por sus perros, siempre que vayan sujetos y tengan un comportamiento responsable, en cumplimiento de la ordenanza que regula la tenencia de estos animales.

El Jardín Botánico-Histórico recibe cada año más de 30.000 visitas, de las cuales cerca del 25 por ciento son turistas extranjeros. Por ello, la Concepción se suma a la conmemoración del Día Mundial del Turismo ofreciendo la oportunidad tanto a los viajeros como a los malagueños de visitar de forma gratuita estas instalaciones únicas, compuestas por una bella colección de flora tropical y subtropical de especies vegetales procedentes de los cinco continentes. Su valor turístico y medio ambiental le supuso al Jardín la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC).

La gran extensión que ocupa La Concepción ofrece la posibilidad de realizar distintos recorridos. Se recomienda empezar el mismo conociendo el jardín histórico. Su itinerario, 'Las Joyas de La Concepción', recoge lo más relevante de su patrimonio botánico. Posteriormente, se pueden recorrer los 'Jardines Temáticos', compuestos por colecciones de plantas diversas.

Finalizado el paseo, el visitante puede volver hasta el jardín histórico recorriendo 'La Vuelta al Mundo en 80 árboles', donde ejemplares arbóreos de los cinco continentes acompañados de arbustos, trepadoras y herbáceas, nos muestran*flora diversa de nuestro planeta.

De vuelta al jardín histórico el visitante puede disfrutar de una vista inusual del recinto desde la 'Ruta de los miradores'. Por último, es posible volver al jardín histórico o continuar a través del monte Mediterráneo por la 'Ruta Forestal', donde se ve flora autóctona y unas vistas espectaculares sobre el Parque Natural Montes de Málaga. La visita a la finca se completa con la zona del lago y la colección de acuáticas de la entrada.

Quienes acudan a la jornada de puertas abiertas del próximo viernes tendrán la oportunidad de visitar una muestra del colectivo internacional de dibujantes Urban Skethers Málaga, compuesta por 30 cuadernos y algunas láminas.

Esta exposición, que estará abierta al público hasta el 14 de octubre en horario de 09.30 a 20.30 horas, trata de reproducir la vida en el jardín botánico "in situ", a cubierto o al aire libre. Urban Sketchers es un colectivo de artistas, extendido por todo el mundo, y que en España cuenta con 350 miembros, que plasman en sus cuadernos de dibujo las ciudades donde viven así como los lugares a los que viajan.

El jardín Botánico-Histórico de la Concepción de Málaga continuará con su horario de verano hasta el 30 de septiembre, por lo que los interesados podrán visitarlo desde las 09.30 hasta las 20.30 horas. A partir del 1 de octubre, el horario del Botánico pasará a ser de 09.30 a 17.30 horas. Para más información y reserva de visitas guiadas, se puede llamar al teléfono 951 252 148.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento