La Ronda del Mig entra en obras para paliar el ruido

  • En la plaça Josep Amat se construirá un ‘parking’ de cinco plantas para 300 coches.
  • La vía quedará reducida a un carril multiuso y dos de circulación.
  • Las obras durarán unos 21 meses.
Maqueta del futuro aspecto de la Ronda del Mig.
Maqueta del futuro aspecto de la Ronda del Mig.
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Maqueta del futuro aspecto de la Ronda del Mig.

La Ronda del Mig entra en la última fase de aprobación para impulsar el proyecto de remodelación entre Ronda General Mitre y Travessera de Dalt y el tramo entre Balmes y plaza Lesseps.

Se construirá un nuevo estacionamiento para 300 vehículos.

La actuación, aprobada ayer en comisión de gobierno, cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros y una estimación de duración de 21 meses. Debe servir para mitigar el ruido del tráfico que sorportan los vecinos.

Mejor accesibilidad

Los objetivos generales, según el portavoz municipal, José Ignacio Cuervo, pretenden "reducir la contaminación acústica" que produce la elevada presión circulatoria.

Se mejorará la accesibilidad de los vecinos y la "permeabilidad transversal" entre los barrios que cruza la Ronda entre Balmes y plaza Lesseps.

La propuesta destaca por la reducción de la anchura de la calzada destinada al tráfico rodado a 8,30 metros por sentido de circulación. Incluye un carril multiusos y de bus, más dos carriles de circulación por sentido. Se ensanchan las aceras y se adaptan a la cota y las pendientes que fija la normativa de accesibilidad urbana.

La mediana central quedará integrada con espacios de espera junto a los pasos de peatones. Entre el tronco de la Ronda y las calzadas laterales se transformará la topografía hasta conseguir una plataforma única.

Conexión Putxet–Farró

La plataforma única permitirá a los vecinos de las calles Bertran, Pàdua y Barna cruzar el tronco de la Ronda del Mig, conectando de nuevo los barrios del Putxet y El Farró.

Se pondrá asfalto sonorreductor para reducir el ruido de los coches
La reducción del estruendo circulatorio se conseguirá, según el consistorio, con asfalto sonorreductor.

En la plaza de Josep Amat habrá un estacionamiento de cinco plantas subterráneas de las que cinco serán reservadas para personas con movilidad reducida.

Equipamientos y abrirán Diputació

Abrir la calle Diputació. Reor-denació de Hostafrancs que permitirá abrir la calle Dipu-tació por Gran Via hasta Creu Coberta.

Pabellón de la Mar Bella. Se admiten las alegaciones veci-nales y se reduce su altura de 24 a 12 metros. Se ampliará para actividades acuáticas.

Campo de fútbol Damm. Ordenación del campo tras el cementerio de Sant Andreu con más superficie de juego y una tribuna de público.

Bar sí, sala de fiestas no. Revocada la licencia de sala de fiestas de Danzatoria en la avenida Tibidabo. Se permite la de restaurante.

Escuela de música. Aprobada la escuela de música de Nou Barris.

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