Finaliza este lunes el periodo de recogida de avales para participar en las primarias del Partido Andalucista

El periodo de recogida de avales establecido por la Comisión Organizadora de las primarias del Partido Andalucista (PA) para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas autonómicas finaliza este lunes 23 de septiembre, a las 12,00 horas.
Antonio Jesús Ruiz
Antonio Jesús Ruiz
EUROPA PRESS/PA
Antonio Jesús Ruiz

Han presentado su precandidatura el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz; el secretario local de Ronda (Málaga), Sergio Flores, y el secretario local de Baza y secretario comarcal de Baza-Huéscar (Granada), Antonio Francisco Martínez.

Para la recogida de avales existen cuatro posibilidades: reunir tres quintos de avales de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), o de la Comisión Andalucista Nacional (CAN), el cinco por ciento del censo de cada provincia o el 15 por ciento del censo nacional.

Según han indicado a Europa Press fuentes del PA, el periodo de validación de avales por parte de la comisión organizadora finalizará el 2 de octubre. En el caso de que solo una persona lograra reunir los apoyos necesarios, ésta sería nombrada por parte de la Ejecutiva Nacional y del Consejo Nacional Andalucista el día 5 de octubre.

No obstante, si hay más de un candidato a las primarias tras el recuento de los avales, el 3 de octubre comenzaría la campaña electoral para lograr el apoyo de la militancia, que concluiría el día 18 de octubre. Dos días después, el domingo 20 de octubre, tendría lugar la votación en la que se elegiría al candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento