La primera salida vespertina del barco 'Félix de Azara II' se adelantará una hora para aprovechar la luz solar

La primera salida vespertina del barco 'Félix de Azara II' se adelantará una hora, a partir del martes, 24 de septiembre, para aprovechar la luz solar, y partirá a las 17.00 horas en sustitución de las 20.00 horas, viaje que se suprime.
Nuevo barco Jet Boat City Félix de Azara II
Nuevo barco Jet Boat City Félix de Azara II
DANIEL MARCOS
Nuevo barco Jet Boat City Félix de Azara II

La primera salida vespertina del barco 'Félix de Azara II' se adelantará una hora, a partir del martes, 24 de septiembre, para aprovechar la luz solar, y partirá a las 17.00 horas en sustitución de las 20.00 horas, viaje que se suprime.

De esta forma, se mantienen los tres turnos de mañana y tarde de la navegación fluvial por el Ebro y los interesados en subir a bordo de este barco, modelo Jet Boat City, pueden partir a las 10.30 horas desde el embarcadero de Vadorrey para llegar a las 11.00 horas al pantalán del Club Náutico y seguir hacia el de la Expo.

A las 12.00 y 13.00 horas los viajes fluviales parten del Club Náutico y por la tarde se puede navegar a las 17.00 desde Vadorrey, para alcanzar el Club Náutico a las 17.30 horas y desde este embarcadero volverán a partir a las 18.00 y 19.00 horas hasta la Expo.

6.500 VIAJEROS

Desde que el 26 de junio se iniciara la navegación fluvial de este verano se han registrado 6.500 viajeros, de los que "aproximadamente la mitad" corresponden al anterior barco 'Ebrobús' y otro tanto al nuevo modelo de menor calado, que está operativo desde hacer tres semanas, ha calculado el consejero delegado del Parque de Atracciones, David Morte, quien también forma parte del grupo empresarial que explota el Acuario Fluvial de la Expo.

"Hay días que hemos dejado a gente en tierra, a pesar de disponer de seis turnos diarios" y también ha habido un par de días que el barco ha permanecido amarrado en el embarcadero por las fuertes rachas de viento que han azotado en Zaragoza y "primero hay que garantizar la seguridad de los viajeros".

En declaraciones a Europa Press, David Morte ha avanzado que la intención es mantener la navegación fluvial hasta el 30 de octubre y "si las condiciones del río lo permiten estudiaremos que siga operativo unos días más".

"Lleno. Ha ido lleno todos los días" y se han ocupado las 55 plazas de capacidad, ha asegurado David Morte para reconocer que "ha sido una grata sorpresa el éxito de la navegación fluvial esta temporada", que en parte ha atribuido a "la difusión de los medios de comunicación y a la reducción de precios en un 50 por ciento".

El precio del billete para adultos es de 5 euros, que se reduce a los 2,5 euros para los menores de 13 años y los mayores de 65 años. También se ofertan descuentos a los usuarios que acceden del Acuario, que pagan un 50 por ciento menos y la entrada se reduce a 7 euros para los adultos y los ciudadanos que visitan el Acuario puede subir al barco al precio de 4 euros para los adultos.

Precisamente, "muchos de los usuarios del último viaje de la mañana lo aprovechan para visitar el acuario y comer aquí antes de partir en el primero de la tarde hasta el Club Náutico", ha indicado el consejero delegado del Parque de Atracciones para cifrar en 25 viajeros diarios que se aprovechan de esta fórmula.

Además, ha asegurado que "muchos repiten". El 75 por ciento de los viajeros son de Zaragoza y el resto de otras comunidades autónomas y extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento