PP promueve el impulso económico de Los Barrios con un recinto fiscal "propio, estable y permanente"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que el Gobierno del Partido Popular fomenta el impulso económico del municipio de Los Barrios con la creación de un recinto fiscal "propio, estable y permanente", de 70.000 metros cuadrados, que supondrá un "revulsivo" para el desarrollo económico y la creación de empleo en el municipio.
Sanz en Los Barrios
Sanz en Los Barrios
EUROPA PRESS/PP
Sanz en Los Barrios

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que el Gobierno del Partido Popular fomenta el impulso económico del municipio de Los Barrios con la creación de un recinto fiscal "propio, estable y permanente", de 70.000 metros cuadrados, que supondrá un "revulsivo" para el desarrollo económico y la creación de empleo en el municipio.

El dirigente popular ha destacado la "gran apuesta" del PP por el futuro de Los Barrios, por el impulso económico y el potencial del municipio, ya que "no nos conformamos con cómo lo dejó el PSOE".

Sanz afirma que la decisión del Gobierno de la Nación de extender el recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz a Los Barrios es una noticia "sin precedentes, de primera magnitud y de gran influencia para el desarrollo económico del municipio".

A su juicio, en la actualidad, "lo difícil es encontrar las infraestructuras y condiciones adecuadas para que las empresas puedan invertir y hacerlo en condiciones favorables para poder competir". De ahí la importancia de la ubicación de un recinto franco propio, estable y permanente en Los Barrios, lo que permitirá a las empresas beneficiarse de medidas únicas que no pueden tener en otros territorios de España, recordando que hasta ahora sólo existen recintos fiscales en Cádiz, Vigo y Barcelona.

Con esta decisión, Los Barrios se sitúa en la primera línea de la atracción e inversión de empresas, afirma Sanz, agregando que el hecho de tener un recinto fiscal propio, establece y permanente "ofrece a las empresas condiciones excepcionales e importantes, como la exención de impuestos, un tratamiento fiscal excepcional y favorable para invertir".

Sanz afirma que, con el recinto fiscal, "vamos a poder favorecer inversiones de calidad, pero además ofrecer a las empresas mayor capacidad de competir al reducir los costes". En este sentido, explica que las empresas podrán beneficiarse de una exención del IVA y de impuestos especiales sobre la materia prima y su transformación, además de poder acceder al uso prioritario de fondos europeos para invertir, lo que "permitirá que las empresas puedan competir en condiciones muy favorables", ha agregado.

Proyecto que "no tiene vuelta atrás"

El presidente popular gaditano ha señalado que es un proyecto que "no tiene vuelta atrás" y que tiene inversión garantizada para su desarrollo, incidiendo en las negociaciones del Gobierno central, a través de la Zona Franca, y el Ayuntamiento de Los Barrios para ubicar estos 70.000 metros cuadrados de recinto fiscal en los terrenos del Fresno Norte, calificándolo como un lugar excepcional.

Por otro lado, ha explicado los avances en el proyecto de modernización integral del polígono de Palmones que, a través de la Zona Franca, supondrá una inversión de 3,7 millones de euros para 38 actuaciones para el fortalecimiento de la estructura urbana, la mejora de las infraestructuras de servicios y la potenciación de la imagen global, que suponen una apuesta económica y fundamental para el empleo.

El presidente del PP de Cádiz anuncia que, tras las negociaciones entre la Zona Franca y el Ayuntamiento, en un plazo de 15 días se va a firmar el convenio definitivo que dé el pistoletazo de salida a este proyecto tan importante para Los Barrios. Con ello, se contempla que las obras se liciten antes de que acabe el año para que la ejecución de los trabajos pueda iniciarse en el primer trimestre de 2014, lo que también significa actividad y empleo en la zona.

Según recuerda, se trata de un acuerdo muy favorable para la ciudad, que demuestra el compromiso del Gobierno de la Nación con Los Barrios con una inversión de casi cuatro millones de euros a través de fondos europeos y recursos propios de la Zona Franca.

En otro orden de cosa, y en su cargo de parlamentario andaluz, Antonio Sanz ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz para exigir a la Junta de Andalucía la ampliación y adecuación del patio del Colegio de Cortijillos.

El dirigente popular explica que se trata de una reclamación "lógica y justa" y califica de "incomprensible" la "falta de respuesta" del Gobierno andaluz hacia esta demanda de los padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento