El presidente de la Xunta asegura que Ourense "tendrá el gran hospital público que necesita"

La diputada Cristina Fernández avanza que el nuevo edificio judicial de estará acabado en el primer trimestre de 2014 y tendrá 4 nuevos juzgados
BAÑOS DE MOLGAS (OURENSE): CONVENCIÓN DE CARGOS DEL PP DE LA PROVINCIA DE OURENS
BAÑOS DE MOLGAS (OURENSE): CONVENCIÓN DE CARGOS DEL PP DE LA PROVINCIA DE OURENS
ROSA VEIGA
BAÑOS DE MOLGAS (OURENSE): CONVENCIÓN DE CARGOS DEL PP DE LA PROVINCIA DE OURENS

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado en el recinto del santuario de Los Milagros (Baños de Molgas, Ourense) que la ciudad de Ourense "tendrá el gran hospital público que necesita" y ha concretado que se construirá un "nuevo edificio" que tendrá las mismas "confortabilidades" que cualquier hotel y centro hospitalario de España.

Feijóo ha acudido a la tercera convención de cargos del PP de la provincia de Ourense para cerrar la media jornada de ponencias con un discurso en el que ha insistido en que la Xunta tiene la intención de que el hospital se construya. El proyecto fue presentado por el propio Feijóo en el recinto de Expourense en mayo de 2012.

Ese hospital contaría, según dijo Feijóo en ese momento, con 40 millones de inversión de la Xunta y con fondos europeos de Innovación e Investigación pues estaría equipado con sistemas pioneros en los centros hospitalarios de España.

En junio de 2013, los portavoces parlamentarios de la oposición se reunieron ante la puerta del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense para denunciar la paralización y posible pérdida del proyecto de nuevo hospital. En ese momento dijeron que el concurso abierto por la Xunta para las empresas interesadas en construir el nuevo hospital y gestionarlo durante 10 años quedó desierto, pues estaban obligadas a avalar su concurrencia con 14 millones de euros.

Feijóo ha hecho alusión este sábado al proyecto, aunque no ha concretado más datos sobre el mismo. "A pesar de tener menos dinero, hay razón para un optimismo realista y moderado y estamos a mitad de camino de lo que hay que hacer en Galicia, pero algunos sectores estratégicos dan motivos para la esperanza, como el hecho de que la leche nunca tuvo un precio tan alto como ahora desde 2009 y las exportaciones no llegaron tan alto desde 2011", ha reivindicado Feijóo en su discurso.

Edificio judicial

Por su parte, la diputada Cristina Fernández ha intervenido en la convención para hablar, justo antes de la clausura a cargo del presidente provincial José Manuel Baltar, de los retos de Ourense en el Gobierno autonómico.

Se refirió al nuevo edificio judicial con obras ya avanzadas en el barrio de O Couto, cerca de la carretera N-525, para anunciar que se terminará en el primer trimestre de 2014 y contará con cuatro juzgados de nueva creación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento