Diego se entrevista con el ministro de Economía de México

Durante la reunión anual de la CONCAMIN, el evento empresarial más importante del país
Diego con el ministro de Economía de México y un empresario de origen asturiano
Diego con el ministro de Economía de México y un empresario de origen asturiano
GOBIERNO
Diego con el ministro de Economía de México y un empresario de origen asturiano

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mantenido un breve encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y se ha entrevistado con el ministro de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, durante la clausura de la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), que ha contado con la presencia de empresarios, líderes del sector industria, gobernadores, miembros de partidos políticos, senadores, diputados, embajadores o representantes del poder judicial, entre otros.

Desde el Gobierno de Cantabria se destaca en un comunicado de prensa que la presencia del presidente Diego en el evento empresarial más importante de México, permite establecer contactos con algunos de los principales empresarios del país, así como con otros agentes económicos, políticos y sociales.

Durante su participación en la clausura de la reunión de la CONCAMIN, Diego ha mantenido encuentros con empresarios y autoridades presentes en la misma para dar a conocer las oportunidades que ofrece Cantabria como destino de inversiones y de oportunidades económicas y sociales.

Según informa el Gobierno regional, Diego ha mantenido un breve encuentro con el presidente Peña Nieto y se ha entrevistado con el ministro de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, con el que ha analizado la situación económica de México, España y Cantabria, y las relaciones con empresarios de ambos países. El ministro mexicano ha manifestado al presidente la disposición del Gobierno de México de apoyar estas relaciones.

Además, el presidente cántabro ha mantenido un encuentro con varios miembros del Gobierno Federal y con el empresario de origen asturiano Antonio Suárez Gutiérrez, uno de los empresarios de referencia en México y España, y presidente del Grupo Marítimo Industrial, que agrupa a una veintena de empresas del sector naval, pesquero y de energías renovables.

Constituido en 1918, CONCAMIN es el organismo de representación industrial que integra a 46 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, tres cámaras genéricas y 44 asociaciones de distintos sectores productivos del país mexicano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento