Carmona (PP-A) justifica el copago y se muestra "convencido" de que tras "salir del bache" se volverá a la gratuidad

El coordinador de Economía y Empleo del PP-A, Rafael Carmona, ha justificado las medidas de aplicación del copago en fármacos hospitalarios --que afectarían a más de 90.000 andaluces con graves patologías-- en la actual tesitura de crisis, mostrándose "convencido" de que tras "salir del bache" se volverá a la situación de gratuidad existente hasta ahora.
El coordinador de Economía y Empleo del PP-A, Rafael Carmona
El coordinador de Economía y Empleo del PP-A, Rafael Carmona
EUROPA PRESS
El coordinador de Economía y Empleo del PP-A, Rafael Carmona

El coordinador de Economía y Empleo del PP-A, Rafael Carmona, ha justificado las medidas de aplicación del copago en fármacos hospitalarios —que afectarían a más de 90.000 andaluces con graves patologías— en la actual tesitura de crisis, mostrándose "convencido" de que tras "salir del bache" se volverá a la situación de gratuidad existente hasta ahora.

En rueda de prensa, Carmona ha recordado el vigente contexto socioeconómico subrayando que, para salir del mismo, lo primero es conseguir la estabilidad fiscal, esto es, "cuadrar las cuentas". "El PP está volcado en intentar hacer sostenible el Estado del Bienestar y una sanidad pública, no como el PSOE, agachando la cabeza bajo tierra para tirar hacia delante y que después lo arreglen otros", ha indicado.

Con el copago, en tiempos "difíciles para todos", se toman iniciativas que, ha expuesto el coordinador de Economía y Empleo de los populares andaluces, "permiten que la sanidad siga siendo pública y casi gratuita". Y es que si no se acometen este tipo de medidas se entrará en una situación de "colapso", que "el PSOE, con sus críticas, quizás es lo que persigue".

"Cuando salgamos de la crisis todos los pilares del Estado del Bienestar volverán a su posición", ha aseverado Carmona, que ha recordado cómo a mediados de los 90 "quebraba el sistema de pensiones y la recomendación era que contratáramos un seguro privado; posteriormente hubo un cambio de Gobierno y dejaron de estar en quiebra".

Cuestionado por las posturas que al respecto puedan tener las diferentes comunidades autónomas, el popular ha recalcado que el Gobierno de la Nación "tiene competencias y legisla, y a partir de esas decisiones las comunidades son autónomas y pueden autogobernarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento