Los socialistas asturianos consideran "muy buen resultado" el apoyo alcanzado por Alperi como nuevo líder del SOMA

Gutiérrez se pregunta si para sacar adelante este plan "era necesario tanto sufrimiento en las comarcas mineras".
Jesús Gutiérrez (PSOE)
Jesús Gutiérrez (PSOE)
EUROPA PRESS
Jesús Gutiérrez (PSOE)

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, ha calificado este sábado de "muy buen resultado" el respaldo del 97 por ciento de votos de José Luis Alperi como nuevo secretario general del sindicato SOMA-FITAG-UGT, en sustitución del que fuera líder del SOMA durante más de 30 años, José Ángel Fernández.

"Es una buena plataforma de salida para que, a partir de ahí, siga siendo un sindicato líder en su sector y siga siendo un sindicato vanguardista en cuanto a la puesta en marcha de nuevas iniciativas", ha dicho tras analizar el acuerdo sobre el Plan de la Minería 2013-2018 en el entorno del Pozo Barredo de Mieres.

Al respecto, Gutiérrez ha señalado que a la FSA-PSOE le hubiese gustado "otro plan" de la Minería, al igual que a los sindicatos mineros, aunque fueron conscientes "de lo que había" y, por tanto, consideraron que era mejor tener un plan que no tenerlo, ante el "riesgo más que evidente de que la minería del carbón llegase a su punto final, no ya en 2018 sino en el 2013, con el gobierno actual del PP". De este modo, el también diputado socialista en la Junta General ha afirmado que es "un plan mutilado" pero "es el plan posible".

Con todo, Jesús Gutiérrez se ha preguntado si para sacar adelante este plan "era necesario tanto sufrimiento en las comarcas mineras", reprochando "todo el mal que ha hecho el PP a los mineros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento