Juicio este martes contra un vallisoletano por apropiarse de casi 140.000 euros de la cuenta de su tío fallecido

Fiscalía solicita para el imputado una pena de cuatro años de prisión

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cuatro años de cárcel para un hombre, Teodoro S.S.A, quien en el verano de 2011 aprovechó, supuestamente, el fallecimiento de un tío carnal para extraer de su cuenta bancaria y para beneficio propio casi 140.000 euros.

La acusación pública entiende que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y, amén de la citada pena privativa de libertad, solicita al procesado el pago de una multa de 3.600 euros y, en concepto de responsabilidad civil, que indemnice a la viuda de su tío fallecido en la cantidad de 139.671 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En el juicio se analizarán hechos que se remontan al mes de marzo de 2007, cuando el acusado, quien se encontraba autorizado para operar en las cuentas bancarias que su tío carnal Eufronio A.M. y la esposa de éste, Ángeles M.C, tenían abiertas en el Banco de Santander y La Caixa, aprovechó el fallecimiento del primero de ambos tíos para apoderarse de parte del saldo de las mismas.

Su plan se vio facilitado por el hecho de que, por un lado, su tía había sido declarada incapaz por sentencia judicial y, por otro, al haber ocultado en ambas entidades bancarias la muerte de su tío ocurrida en marzo de 2007, con lo que los días 5 y 7 de julio de 2011 dispuso, presuntamente, en beneficio propio de 26.000 y 113.671 euros de las cuentas del fallecido en el Banco de Santander y La Caixa, respectivamente.

Tales operaciones las habría ocultado a la tutora legal de su tía, con el consiguiente perjuicio patrimonial para ésta debido a que figuraba como única titular y beneficiaria de los saldos y depósitos de las cuentas bancarias de su marido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento