El PP propone mejoras en la web del Ayuntamiento para facilitar el acceso ciudadano a servicios municipales

El Partido Popular de Gijón plantea la necesidad de que el gobierno local aborde una serie de mejoras en la página web del Ayuntamiento para facilitar el acceso de los servicios a los ciudadanos.

El Partido Popular de Gijón plantea la necesidad de que el gobierno local aborde una serie de mejoras en la página web del Ayuntamiento para facilitar el acceso de los servicios a los ciudadanos.

"La Comisión de Nuevas Tecnologías del partido ha analizado la página web municipal y ha detectado diversos problemas, como la carencia de una página de presentación (prehome) con un índice que permita identificar claramente cada enlace para acceder a los contenidos deseados", dicen desde la formación en nota de prensa, señalando que "además, determinados apartados, como el que recoge la información de las asociaciones, contienen información y enlaces obsoletos".

El Partido Popular dice haber comprobado, también, "numerosas dificultades a la hora de reservar en cualquier instalación deportiva municipal a través de la página web del Ayuntamiento" ya que "el proceso resulta excesivamente largo y puede llegar incluso a hacer desistir al usuario".

Al respecto, los 'populares' plantean crear un enlace directo desde la página principal, con un pequeño icono y un pequeño texto que incluya la actividad deportiva y la instalación donde realizarla.

Asimismo, el Partido Popular ha constatado un déficit de información en determinadas áreas, como la de empleo. En ese sentido, las Nuevas Generaciones del PP gijonés han propuesto la creación de una Bolsa de Empleo Joven, que se gestionaría a través de la web municipal y en la que se podrían volcar todas las ofertas de empleo dirigidas a este colectivo.

El presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Andrés Ruiz, explica que "si bien la web municipal tiene aspectos positivos en cuanto a la información que se le brinda al turista, éstos contrastan con la dificultad que ofrece a los gijoneses para realizar sus gestiones, debido a la sobresaturación de información y apartados".

"Desde el Partido Popular entendemos que es preciso distinguir ambos usuarios si queremos potenciar el uso del portal municipal como herramienta que enlace a la administración y al ciudadano", concluye.

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