Badajoz se 'vuelca' con Miguel Celdrán en el homenaje organizado por el Partido Popular de la ciudad

La ciudad de Badajoz se "volcó" esta pasada noche con el exalcalde Miguel Celdrán en un acto de homenaje que ha congregado a más de un millar de pacenses que han querido "reconocer" su labor durante 18 años al frente de la Alcaldía y mostrarle así su "cariño".
MIguel Celdrán, PP
MIguel Celdrán, PP
PP
MIguel Celdrán, PP

La ciudad de Badajoz se "volcó" esta pasada noche con el exalcalde Miguel Celdrán en un acto de homenaje que ha congregado a más de un millar de pacenses que han querido "reconocer" su labor durante 18 años al frente de la Alcaldía y mostrarle así su "cariño".

Un acto "emotivo" organizado por el Partido Popular en el que el exregidor ha estado acompañado por vecinos que, "de forma anónima", han compartido con "la familia 'popular' de Badajoz" un "sentido" homenaje a la figura de Miguel Celdrán como político, "pero sobre todo como hombre cercano y honesto, además de parte de su familia, militantes apoderados e interventores del PP".

Según informa el PP de Badajoz en una nota de prensa, en el acto se ha proyectado un vídeo sobre su vida y trayectoria Celdrán ha recibido una medalla de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Soledad.

En Badajoz se han dado cita "todos" los concejales que a lo largo de cuatro legislaturas han formado sus equipos de gobierno, entre ellos el presidente del PP y del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el actual alcalde de Badajoz y presidente del PP pacense, Francisco Javier Fragoso.

Junto a ellos otros como Luis Alfonso Hernández, Cristina Herrera, Germán López Iglesias, Alejandro Ramírez del Molino o Consuelo Rodríguez Píriz, entre otros, además de los secretarios generales del PP en Extremadura y Badajoz, Fernando Manzano y Juan Antonio Morales, respectivamente, y el vicesecretario de Organización del PP, Juan Parejo.

'ESCUELA'

De celdrán

En una "emotiva" intervención, Monago se ha referido a Celdrán como "padre", antes de darle las gracias y hacer hincapié en cómo Miguel Celdrán "pasará a la historia por crear una escuela", aunque no de políticos, sino que una "escuela de personas".

"No os podéis hacer idea de cuán afortunados hemos sido los que hemos trabajado codo a codo contigo", ha señalado Monago, que ha indicado además que "no hay mayor honra que el que te digan este es de la escuela de Miguel Celdrán.

El presidente del PP extremeño ha recordado cómo dio sus primeros pasos en política siendo concejal con Celdrán como "maestro y alumno con el único proyecto de Badajoz", una ciudad que, ha dicho, "transformó por completo con una mochila de generosidad y con valores indispensables para caminar en la vida" como "honradez, entrega, sacrificio, valor de la palabra, lucha o trabajo en equipo", una "herencia a sus alumnos para afrontar cualquier camino".

Además, Monago ha destacado que Celdrán "hablaba con un rey igual que con el barrendero de su barrio", dejando una "huella" y marchándose "sin hacer ruido y sumando respeto", para concluir que Celdrán realizó "una gestión de un hombre de gran altura humana y política, que como entró salió, sumando amigos en Extremadura y fuera de Extremadura".

"modernizar" la ciudad

En una "sentida" intervención Francisco Javier Fragoso ha recordado parte de la trayectoria de Miguel Celdrán como alcalde, un trabajo que consiguió hacer, ha dicho, que Badajoz pasará de ser "una ciudad mediocre" a una "con ilusión y con esperanza", añadiendo que los actuales miembros del equipo de gobierno 'popular' pacense "van a seguir esforzándose como él les enseñó", para lograr que Badajoz "sea una gran capital ibérica".

Fragoso también ha destacado que el "éxito" de Celdrán ha residido en que logró ser más que un político "un vecino normal" y un "alcalde con visión y capacidad de liderazgo", al mismo tiempo que ha recordado cómo Miguel Celdrán asumió "el reto de modernizar y dar a todos los barrios de la ciudad los mismos servicios".

Francisco Javier Fragoso cerró su intervención dando las gracias al exregidor por enseñarles a ser "políticos cercanos y honrados", y concluyó dándole las gracias y afirmando que "no te vamos a defraudar".

"a disposición del partido"

Por su parte, Miguel Celdrán ha agradecido en su intervención la organización de este acto de y se ha referido a su marcha de la política activa diciendo que "todo tiene su tiempo".

Celdrán ha repasado los años como alcalde pasando por los tiempos "duros de situación milagrosa" que se fueron "superando trabajando acorde a la ley para ayudar a los vecinos".

El presidente de Honor del PP de Extremadura también ha señalado que los 18 años al frente de la alcaldía de Badajoz han sido "preciosos", en los que ha trabajado con "gente seria y honesta" para "dar vida al Casco Antiguo, contar con una depuradora o peatonalizar la calle Menacho".

A este respecto, ha destacado la "ilusión" de todos los compañeros "excepcionales" con los que había formado gobierno, de los que ha dicho que son "gente preparada para gracia del PP y de Extremadura".

Celdrán ha reconocido sentirse querido, ante lo que ha destacado que es "agradable" que, tras seis meses sin ocupar cargo de alcalde, la gente de Badajoz "aún le muestre aprecio".

Finalmente se ha puesto a disposición del PP, para seguir trabajando "aunque sea de alcahuete", señaló con humor, concluyendo que se había marchado con la "tranquilidad" de poder salir de la Alcaldía con la "cabeza alta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento