Unos 173.000 usuarios han circulado este año por la Vía Verde del Vasco-Navarro

Una marcha cicloturista recorrerá este domingo la ruta desde el Centro de Interpretación de Antoñana hasta Murieta

La Diputación foral de Álava ha informado este viernes que en lo que va de año, 173.000 usuarios han transitado por la Vía Verde del Vasco-Navarro, un 15,17 por ciento más que en 2011, año en el que se colocaron los primeros contadores.

En un comunicado, la Institución foral ha dado a conocer las cifras de esta ruta que este domingo acoge una marcha cicloturista organizada por la Cuadrilla de Montaña Alavesa junto con la Asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro y Teder.

La diputada de Medio Ambiente y Urbanismo, Marta Ruiz, participará en la marcha que saldrá del Centro de Interpretación de Antoñana y terminará en Murieta. En lo que va de año, 173.000 usuarios han transitado por esta ruta, un 15,17 por ciento más que en el año 2011, cuando se colocaron los primeros contadores.

"european greenways association"

Ruiz ha subrayado que esta iniciativa servirá "para que todos los participantes disfruten de este espectacular itinerario verde que la semana pasada fue reconocido como uno de los mejores de Europa por la European Greenways Association".

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la Diputación repartirá entre los participantes un desplegable con la Red de Itinerarios Verdes del Territorio Histórico de Álava y folletos informativos sobre los tres ramales de la Vía Verde del Vasco-Navarro a su paso por Álava —Zona Norte, Llanada y Montaña—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento