El Auto Union D-Type, un legendario vehículo que perteneció a Hitler, a la venta

  • Es el Auto Union D-Type, una joya automovilística.
  • Se espera venderlo entre 9 y 11 millones de euros.
  • Lo mandó construir Hitler a F. Porsche y sólo se hicieron dos unidades.
Vista lateral del Auto Union D-Type. (Efe)
Vista lateral del Auto Union D-Type. (Efe)
Christie's

El coche que ven en las imágenes está considerado como uno de los automóviles más importantes en la historia del motor. Un auténtico bólido creado en 1939 y llamado Auto Union D-Type.

Si esto no fuera suficiente para elevar su precio, hay que decir que sólo se conoce la existencia de dos unidades en todo el mundo. El 17 de febrero será subastado por la prestigiosa galería Christie's de París (página de esta subasta, llamada Rétromobile por la casa de subastas).

Según las estimaciones, se pagará por él entre los nueve y once millones de euros. Cabe resaltar que una de las dos unidades conocidas perteneció al dictador alemán Adolf Hitler, quien fue quien solicitó su fabricación.

Un bólido con mucha historia

Este coche, el mejor y más veloz de los deportivos de aquellos años 40, fue construido por Ferdinad Porsche a petición expresa del dictador Adolf Hitler, como una muestra del poderío y superioridad del Tercer Reich.

Se espera que en esta subasta se supere el récord de cotización de un coche en una casa de subastas, el cual lo ostenta un 1931 Bugatti Type 41 Royale Sports Coupe vendido a finales de los 80, también en Christie's, que alcanzó un precio final de 8.170.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento