El PSOE afirma que las alegaciones de la FMC suponen un "vuelco" a la reforma local

Roberto Escobedo destaca que si no son admitidas, sería una derrota para la FMC y para el alcalde de Santander y presidente de la FEMP"
Roberto Escobedo
Roberto Escobedo
AYTO
Roberto Escobedo

El PSC-PSOE ha destacado que las alegaciones aprobadas este viernes por la asamblea de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) son "un vuelco" a la reforma de la administración local planteada por el Gobierno de España, y ha añadido que "su aceptación supondría tener una reforma totalmente nueva".

El PSOE ha vuelto a reiterar su "oposición frontal" a una reforma que, en su opinión, "cercena las competencias de los ayuntamientos, va en contra de los intereses de los ciudadanos, y conduce a la privatización de los servicios públicos municipales".

El alcalde de Val de San Vicente y portavoz de los socialistas en la FMC, Roberto Escobedo, ha afirmado en un comunicado de prensa que "si estas alegaciones no son admitidas, sería una derrota para la FMC y, especialmente, para el alcalde de Santander y presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, que es el responsable de defenderlas ante el Ministerio".

Escobedo añade que "nos defenderemos de aquéllos que quieran cercenar los derechos de los municipios, de aquellos que por acción o por omisión permitan la aprobación de esta ley que entierra el municipalismo en España".

Por otro lado, el PSC-PSOE ha votado en contra del informe anual de gestión de la FMC porque entiende que "no ha defendido a los municipios ni a los ciudadanos de Cantabria, sino que ha estado al servicio de los intereses del PP".

"El último año ha sido nefasto para los ayuntamientos de nuestra región y el responsable es el presidente de la Federación, Julián Vélez -alcalde de San Vicente de la Barquera-, que se ha plegado a las ordenes del Gobierno de Cantabria y del PP", ha subrayado Escobedo.

En este sentido, el regidor socialista ha denunciado la "pasividad" de la FMC frente a la reforma local y los "ataques" del Gobierno regional, como la eliminación del Fondo de Cooperación.

Así, Escobedo ha recriminado a los regidores 'populares' que "no hayan defendido a sus vecinos" y que, por el contrario, "hayan preferido acatar las órdenes del partido", lo que a su juicio supone una "deslealtad" a quienes los han elegido.

Finalmente, ha recalcado que "los socialistas no abandonarán a su suerte a los a los municipios de Cantabria y los defenderán desde dentro de las instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento