Ayuntamiento de Estepona dice que ha pagado 12 millones de la deuda heredada con la Seguridad Social

Además, el equipo de gobierno asegura que ha abonado 750.000 euros de impagos de la anterior corporación a la plantilla municipal

El concejal del área Económica del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Manuel Aguilar, ha asegurado que el Consistorio ha pagado en este año un total de 12 millones de euros de la deuda heredada con la Seguridad Social —nueve millones— y la Agencia Tributaria —tres millones—.

El edil ha explicado que "gracias a las gestiones municipales y a la responsabilidad de este equipo de gobierno, con estos pagos de deuda generada por anteriores gobiernos municipales, se ha conseguido desbloquear las cantidades económicas que le corresponden al municipio por la Participación de los Ingresos del Estado (PIE)".

Sobre la deuda con las entidades financieras, el responsable del área Económica ha precisado que el Consistorio ha abonado, desde el inicio del mandato, tres millones de euros "correspondientes a los préstamos solicitados por el anterior equipo de gobierno, que no fueron saldados".

En este sentido, ha recordado a través de un comunicado que fue el anterior equipo de gobierno "quien generó la deuda del préstamo, por un importe de más de 67 millones de euros, solicitado para el pago de la deuda acumulada con proveedores".

"Este equipo de gobierno no ha generado esa deuda. Es el colmo de la sinvergonzonería, por parte de los socialistas, intentar culparnos del aumento de esa deuda", ha señalado el edil, quien ha lamentado que "esta mala gestión por parte del líder socialista, que arruinó a las empresas de Estepona, no tenga responsabilidad civil ni penal".

En este sentido, Aguilar ha apuntado que el portavoz del PSOE en el municipio, David Valadez, "miente y no puede soportar que se haya puesto orden en esta ciudad ni que el equipo de gobierno esté haciendo realidad proyectos de envergadura para transformar la ciudad".

Asimismo, el concejal ha recordado que "ha sido este equipo de gobierno quien ha puesto orden en las finanzas municipales, consiguiendo la estabilidad económica y la obtención de un superávit en 2012 de 700.000 euros, tras haber abonado todas las facturas del citado ejercicio económico; y quien está amortizando la deuda que el gobierno de Valadez dejó con los proveedores, entidades financieras y administraciones". "Ya se han pagado 20 millones de euros de la deuda de 300 millones que el anterior gobierno acumuló", ha concluido.

750.000

Euros a la plantilla municipal

Además, el Ayuntamiento de Estepona ha asegurado que también ha saldado los impagos generados por el anterior equipo de gobierno y ha abonado un total de 750.000 euros de atrasos por cuantías correspondientes al plan de reducción del absentismo laboral, prestaciones sanitarias y trienios, de los ejercicios 2009 y 2010.

En este sentido, la edil de Personal, Pilar Fernández Fígares, ha explicado que el Ayuntamiento está solucionado "otro problema que generó el anterior gobierno municipal, que no pagaba a empresas, organismos oficiales ni a los propios trabajadores municipales".

La concejala ha celebrado este viernes Mesa General de Negociación con los sindicatos y ha propuesto seguir abonando a partir de junio de 2014, y en un plazo de un año, la cuantía correspondiente al programa de reducción de absentismo laboral, de los ejercicios 2010 y 2011. Esto supone un desembolso de más de 800.000 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento ha reiterado, en esta reunión, la puesta a disposición de los sindicatos de instalaciones municipales para que puedan desarrollar su labor con mayores medios; de forma que en los próximos días realizarán el traslado a las instalaciones municipales de Desarrollo Local, que se encuentran en la avenida Los Reales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento