Una trabajadora estadounidense de una ONG y cuatro agentes de seguridad mueren en una emboscada en Irak

Una trabajadora de una ONG estadounidense y cuatro guardias de seguridad murieron en una emboscada perpetrada por un grupo de hombres armados contra el convoy en el que viajaban en el oeste de Bagdad, según fuentes del Partido Islámico Suní.

Amar Wayi, miembro de la agrupación suní, explicó  que el ataque se produjo cuando un grupo de trabajadores de la ONG Instituto Democrático Nacional salían de la sede del Partido Islámico Suní, en el barrio occidental de Yarmuk, en la capital iraquí.

Wayi agregó que

habían avisado a la sede del instituto para que no se desplazaran hasta el edificio que alberga el partido ya que la
zona de Yarmuk no es segura y es testigo de habituales acciones de la insurgencia.

Sin embargo, relató que la delegación insistió en acercarse a la sede de la agrupación y que habían encargado su protección a una agencia de seguridad.

El responsable de la fuerza política mostró su pesar por la muerte de la trabajadora estadounidense, que presidía la delegación, y aseguró que siempre había estado en contra de las políticas del presidente estadounidense George W. Bush.

Dos soldados muertos

Por otra parte, el Ejército estadounidense anunció este miércoles la muerte de dos de sus soldados en "operaciones de combate" en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, mientras que la Policía informó del hallazgo de treinta cadáveres con impactos de bala en Bagdad.

Con estas nuevas muertes aumentan a 3.020 los soldados norteamericanos que han perecido en Irak desde la invasión del país en marzo de 2003 por tropas internacionales lideradas por EEUU.

17 muertos en un atentado con coche bomba

Además, la explosión de un coche bomba en un barrio chií de Bagdad dejó al menos 17 muertos y 33 heridos, según fuentes del Ministerio de Interior.

La carga del vehículo estalló cerca de un restaurante popular, en un cruce de calles muy transitadas.

El martes, una cadena de atentados segó la vida de 105 personas en la capital iraquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento