Cerca de 79.000 alumnos participaron en el Plan para la Convivencia y Mejora de Seguridad Escolar

El programa reforzará este año la vigilancia en los entornos de los centros para "prevenir" el tráfico de drogas

Cerca de 79.000 alumnos gallegos de 678 centros participaron en el curso 2012-2013 en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de Seguridad Escolar, que incide en las políticas de prevención en los centros educativos a través de charlas con los estudiantes y reuniones con profesores y padres o tutores.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, que este viernes ha presidido la reunión de la comisión del 'Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus entornos', coincidiendo con el inicio del curso escolar 2013-2014.

Juárez ha destacado el "éxito importante" de este plan que "cada año tiene más demanda" y que se espera que este curso "tenga una acogida incluso superior" a la del año pasado.

En cuanto a la las actividades formativas, el delegado del Gobierno ha resaltado que las relacionadas con el uso de la red fueron las más demandadas en el curso 2012-2013, "más de las mitad de las charlas" se incluyen en esa categoría. También destaca la violencia de género o las bandas juveniles, entre otros.

Más vigilancia

Además, para este año el programa se "refuerza" al sumar un plan de vigilancia en los entornos escolares, ha dicho. "Policía y Guardia Civil desarrollarán un programa de vigilancia especial en los entornos de los centros escolares para la prevención de delincuencia y sobre todo centrado en el tráfico de drogas", ha explicado Juárez.

En este sentido, aunque ha precisado que no se detecta un "repunte" en este tipo de prácticas, el delegado del Gobierno ha insistido en incrementar la vigilancia en los entornos de los centros ya que, según ha explicado, las mafias "buscan captar nuevos consumidores en las edades más tempranas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento