Nuevas imágenes del asalto a la casa de los Tous: el golpe fue sencillo y preparado

  • 'La Vanguardia' ha publicado imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la vivienda de la familia Tous.
  • Unas fueron tomadas durante el asalto , el día 9 de diciembre, otras en días previos.
  • Los asaltantes acceden sin problemas a la finca e inspeccionan el terreno.

Las cámaras de seguridad de la casa de la hija de los Tous, asaltada el pasado 9 de diciembre, captaron imágenes que demuestran que los atracadores realizaron incursiones previas para estudiar la finca, así como que, en la noche del golpe, accedieron al recinto sin forzar la puerta. Se trata de unas secuencias inéditas que publica la edición digital de "La Vanguardia" .

Hasta ahora, las únicas imágenes hechas públicas eran las captadas en la misma noche del 9 de diciembre, y que mostraban la llegada al exterior de la finca del jefe de seguridad y yerno de la familia de joyeros, Lluís Corominas.

Coromillas permanece detenido en la comisaría de Manresa acusado de la muerte de uno de los ladrones que supuestamente iban a robar el sábado por la tarde en la casa de sus suegros en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

Estos vídeos, que forman parte de la investigación policial y judicial, fueron grabados el 6 y el 9 de diciembre, y captaron cómo los atracadores entraron tranquilamente al domicilio Tous para inspeccionar la zona y preparar su golpe.

En las secuencias grabadas el día 9, se observa el momento en que los ladrones acceden a la finca de la hija de los Tous sin forzar la puerta del jardín, cómo mueven las cámaras de seguridad para evitar nuevas tomas y cómo, lejos de atacarles, los perros de la finca juguetean con ellos.

Imágenes cedidas por LaVanguardia.es

Tres días antes del golpe, los asaltantes inspeccionaron la vivienda.

El día 9, los delincuentes entran por la puerta del jardín de la hija de los Tous.

El mismo día 9, los asaltantes recorren recorren los alrededores de la casa y salen del interior de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento