Normalidad en el cohete de San Mateo que ha sido uno de los más largo, 50 minutos, de la historia de la ciudad

Solo tres heridos leves

El lanzamiento del cohete anunciador de las Fiestas de San Mateo 2013 se ha celebrado con absoluta normalidad y sin ningún incidente relevante, tal como ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunciado.

El artista Carlos Jean ha congregado a miles de personas en la Plaza del Ayuntamiento que han disfrutado con la actuación del Dj durante más de 50 minutos. Ha sido uno de los cohetes más largos de la historia de la ciudad con la plaza repleta de gente durante casi una hora (30.000 durante la actuación del Dj).

Los puestos de atención sanitaria ubicados en la plaza del Ayuntamiento han atendido entre las 13 y las 14 horas sólo tres lesiones muy leves (limpieza de un ojo ocasionada por entrada de líquido, un rasponazo en un tobillo y un golpe en una mejilla). Las atenciones sanitarias han sido muy inferiores a años anteriores.

La afluencia de público estimada durante el lanzamiento del cohete ha sido de entre 55.000 y 60.000 personas. De nuevo, el inicio de las fiestas ha vuelto a ser un cohete limpio, sin incidentes y con una gran animación en la plaza.

Para garantizar la la normalidad en el disparo del cohete el Ayuntamiento de Logroño había puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y emergencia.

En total, en este dispositivo han participado más de 300 personas incluyendo Policía Local (123 agentes, 23 más que el año pasado), Policía Nacional, Protección Civil (20 personas), Cruz Roja (20 personas), voluntarios de la ciudad (100 personas) y otras 40 personas de la empresa contratada por Festejos.

En el entorno de la plaza se habían establecido seis puntos de corte que delimitaban la zona prevista para el disparo del cohete y a partir de los cuales no se permitía la entrada de bebidas o de cualquier producto que pueda manchar.

Cruz Roja había establecido una enfermería en el entorno además de contar con cuatro ambulancias en preventivo, dos ubicadas en el Paseo de Dax, una en Doce Ligero y otra en la zona de La Glorieta, y tres puestos a pie en el reloj, en los soportales del Ayutamiento y en la zona de gradas.

Los puestos a pie de Cruz Roja suponen una novedad respecto al año pasado que permitirá mejorar la atención al descentralizar la atención sanitaria que antes se establecía en un único punto ubicado bajo el reloj de la Plaza del Ayuntamiento.

El perímetro del recinto en el que se ha disparado el cohete se ha cerrado con 91 vallas y se han instalado 42 contenedores en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento