Marín (PP) asegura que la Ley de Emprendedores "beneficiará al 90% del tejido empresarial murciano"

El secretario de Economía del Partido Popular de la Región, Salvador Marín, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que entre el 80 y el 90 por ciento del tejido empresarial de Murcia "se verá beneficiado por la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización".
Salvador Marín
Salvador Marín
EUROPA PRESS
Salvador Marín

El secretario de Economía del Partido Popular de la Región, Salvador Marín, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que entre el 80 y el 90 por ciento del tejido empresarial de Murcia "se verá beneficiado por la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización".

En opinión de Marín, es "una ley moderna y de futuro, que se ocupa de los emprendedores, que garantiza el futuro de las pequeñas y medianas empresas y con ello, la creación de empleo".

Así, ha señalado que la nueva ley "apuesta de manera clara por la internacionalización, auténtico motor de la economía de España y de la Región de Murcia, gracias al esfuerzo de los empresarios".

Y es que, ha defendido, España "es el país que ha experimentado un mayor crecimiento de las exportaciones en la zona euro, y el tercer país del mundo después de China y Reino Unido, ya que nuestras empresas ofrecen productos y servicios de gran calidad y muy competitivos".

Con respecto a la Región de Murcia, Marín ha hecho hincapié en el impulso de las exportaciones, "que crecieron en un 56 por ciento en 2012 y que mantiene tasas de crecimiento en 2013 con respecto a 2012 de prácticamente el 12 por ciento, y lo que es más importante, diversificando en sectores y en países de destino de sus productos y servicios".

Marín ha explicado que la Ley de Apoyo a los Emprendedores pone a disposición de los empresarios "apoyo financiero para sus exportaciones y la internacionalización". "Tanto ICO como Cesce y Cofides recogen más facilidades para los emprendedores, y se ponen en marcha cédulas o bonos de internacionalización que van a repercutir de forma positiva en la financiación", ha subrayado.

Junto a esto, ha remarcado otras medidas que contempla la ley y con las que el Gobierno del Partido Popular "cumple sus compromisos electorales, como el IVA de caja a partir de 2014, para que los autónomos no paguen el IVA hasta que no cobren sus facturas".

Además, la ley "incorpora desgravaciones para la inversión en los beneficios del proyecto empresarial y medidas muy importantes para evitar que los autónomos pierdan su vivienda en caso de que no prospere su negocio". Junto a esto, "se ponen en marcha ventajas fiscales para apoyar la inversión no sólo en I+D, sino también a la innovación".

A juicio del secretario de Economía del PP de la Región de Murcia, "esta nueva ley ofrece el respaldo al sector productivo para volver a la senda de la creación de empleo, promoviendo, además, el impulso de la actividad, la recuperación de la confianza y el crecimiento".

De hecho, ha recordado que "la Ley ha sido aprobada con el apoyo de Convergencia i Unió y el resto de grupos prácticamente han reconocido que es una muy buena ley para recuperar la economía".

Para Marín, "en poco más de un año y medio de Gobierno se están cumpliendo compromisos y España está avanzando, pero la situación económica aún será mejor el próximo año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento