La comisión que investiga en el Parlamento la fusión de Caja de Badajoz cierra este lunes la lista de comparecien

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el quinto párrafo y en el antetítulo. La petición de información se realiza al banco Caja 3, y no al Banco de España) La comisión que investiga en el Parlamento la fusión de Caja de Badajoz cierra este lunes la lista de comparecientes
Reunión de la comisión de investigación de Caja Badajoz en el Parlamento
Reunión de la comisión de investigación de Caja Badajoz en el Parlamento
EUROPA PRESS
Reunión de la comisión de investigación de Caja Badajoz en el Parlamento

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el quinto párrafo y en el antetítulo. La petición de información se realiza al banco Caja 3, y no al Banco de España)

La comisión que investiga en el Parlamento la fusión de Caja de Badajoz cierra este lunes la lista de comparecientes

La comisión de investigación formada en el Parlamento de Extremadura sobre el proceso de fusión de Caja de Badajoz en el grupo Caja 3 cerrará el próximo lunes el listado definitivo de las personas que comparecerán ante la cámara regional.

Así se ha acordado en la reunión celebrada este viernes, ante la solicitud planteada por el portavoz en la misma del diputado de PREX-CREX Damián Beneyto de ampliar hasta el lunes el plazo de presentación de la lista de comparecientes por parte de su formación, alegando falta de tiempo por la reciente creación del Grupo Mixto tras la escisión del Grupo Socialista.

No obstante, y con ánimo de agilizar los trámites parlamentarios en aras de iniciar en el menor tiempo posible las comparecencias, los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios han acordado presentar un listado conjunto.

De esta forma, el presidente de la comisión, el 'popular' Miguel Cantero, ha emplazado a los portavoces a mantener las reuniones necesarias para configurar dicho listado, que deberá ser registrado en la Cámara legislativa antes de las 14,00 horas del próximo lunes, 23 de septiembre.

Más información

Por otro lado, la comisión ha acordado solicitar nueva información a Caja3. En concreto solicita las actas y comunicaciones que se produjeron a inicios de 2011 donde se comunicaba al Consejo de Administración de Caja3 que la entidad resultante de la fusión de Caja Círculo, Caja Inmaculada y Caja de Badajoz, tenían que realizar unas provisiones extras que no habían sido realizadas, lo que el portavoz del Grupo Popular, José Ángel Sánchez Juliá, considera que "perjudicó seriamente a la entidad extremeña.

Se trata de una propuesta planteada por el Grupo Popular que posteriormente han hecho suyas los portavoces del resto de formaciones parlamentarias, con el objetivo de hacer "más fuerza" ante el Banco de España, para lograr esa documentación en el menor plazo posible.

Según ha dicho Sánchez Juliá, se trata de documentos "muy importantes para llegar al objeto que esta comisión tiene", al tiempo que ha añadido que marcan "un punto de inflexión en la vida útil de Caja 3".

Sánchez Juliá ha indicado que en esas fechas se comunicó al Consejo de Administración de Caja 3 que la entidad resultante de la fusión de las tres cajas tenía que realizar unas "provisiones extras" que, según el diputado extremeño, "perjudicó seriamente a Caja Badajoz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento