El PPdeG volverá a promover iniciativas de condena expresa a Resistencia Galega tras las palabras de Beiras

Alfonso Rueda considera que será una "buena ocasión" para que los demás grupos políticos se posicionen
Reunión del PPdeG con comisiones sectoriales
Reunión del PPdeG con comisiones sectoriales
EUROPA PRESS
Reunión del PPdeG con comisiones sectoriales

El PPdeG volverá a promover iniciativas de "rechazo expreso y de lleno" a cualquier manifestación o actividad de Resistencia Galega tras la sentencia de la Audiencia Nacional y después de las palabras del líder de Anova y portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, en las que critica las penas impuestas y la aplicación de "leyes de excepción" para los cuatro miembros de este grupo, que (citando las palabras del veterano político) "aún no mataron a nadie".

Al ser preguntado este jueves, Beiras afirmó que no quería seguir con "el culebrón", pero el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, le ha recordado, en declaraciones a los medios con motivo de una reunión de partido, que "habla de un culebrón que él mismo montó y ahora parece que tiene mucha prisa en cerrarlo".

"Sus manifestaciones, ya no tibias, sino muchas veces de apoyo a personas y una organización sobre las que recayeron las sentencias de la Audiencia Nacional están ahí para quien las quiera ver", ha manifestado Rueda a preguntas de los periodistas, antes de añadir "ahora parece que quiere cerrar este episodio cuanto antes, pero esas manifestaciones quedan dichas".

En este contexto, y al igual que hizo en junio, el PPdeG volverá a impulsar iniciativas "en diferentes instituciones para ver si realmente ese apoyo es tal cual dijo esos días o ahora parece que quiere rectificar". A principios del verano, los populares llevaron a varios ayuntamientos mociones de rechazo al "terrorismo" de Resistencia Galega aunque, en esta ocasión, todavía no ha decidido en qué instituciones promoverá los textos de condena —ayuntamientos, diputaciones, Parlamento gallego o incluso Congreso—.

Rueda ha incidido en que Beiras "habló lo que habló", por lo que el debate de los textos que se presenten será "una buena ocasión para ver si otros partidos apoyan" estas palabras, desde los que conforman su propia coalición en la Cámara (Esquerda Unida-Izquierda Unida), hasta el PSOE y el BNG.

No habrá mención expresa a beiras

Con todo, el secretario xeral del PP gallego ha explicado que el texto no incluirá una referencia personal a Beiras, sino que serán iniciativas para que todos los grupos digan "si apoyan un rechazo expreso y de lleno de cualquier manifestación o actividad que pueda incidir con lo que la Audiencia Nacional califica como terroristas o sigue habiendo actitudes ambiguas o directamente de comprensión".

Para Rueda, será la ocasión de expresarse en contra del "terrorismo" de Resistencia Galega, siguiendo, lo que ha considerado que es, "el sentir mayoritario del pueblo gallego, que piensa que con ciertas actitudes no se puede ser en absoluto tibias, no se puede ser ambiguo y tiene que ser condenadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento