Este domingo comienza un otoño con temperaturas y precipitaciones "normales" en Baleares

El verano empieza y acaba con temperaturas más bajas de lo normal, si bien, en conjunto, ha sido "prácticamente normal"
Maria Jose Gerrero, de Aemet Baleares en rueda de prensa
Maria Jose Gerrero, de Aemet Baleares en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Maria Jose Gerrero, de Aemet Baleares en rueda de prensa

La delegada en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología, María José Guerrero, ha afirmado que el otoño, que comenzará oficialmente este domingo a las 22:40 horas, será "normal" en cuanto a temperaturas y lluvias se refiere, según apuntan los modelos numéricos de la Aemet.

"Un verano normal precede a un otoño normal", ha sido la valoración general que ha realizado Guerrero en una rueda de prensa, en la que ha avanzado que el otoño, que es una estación de transición entre el verano y el invierno, se presentará en su primera parte con características muy similares a las del final de verano, y en la segunda parte con valores parecidos a los del invierno.

El otoño de 2013 empezará este domingo y acabará el 21 de diciembre a las 18:11 minutos para iniciarse el invierno, con una duración casi 90 días (89 días y 20 horas).

Así, la responsable de Aemet en Baleares ha apuntado que en los primeros días del otoño predominará el "buen tiempo" y, en este sentido, ha precisado que, a excepción de la jornada de mañana, en la que esperan nubes de evolución diurna, "vamos a tener uno de esos veranillos otoñales, con sol y con temperaturas máximas que rondarán los 27 grados".

El verano normal

Por su parte, el verano empezó y acaba con temperaturas más bajas de lo normal. Sin embargo, en su conjunto, ha sido "normal" debido a que junio fue frío, julio cálido y agosto normal. Así, las temperaturas de septiembre se encuentran normales o ligeramente más frías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento