El vicepresidente de la Diputación de Lugo denuncia al grupo provincial del PP ante la Fiscalía por calumnias e injurias

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antón Veiga, ha presentado este jueves una denuncia contra el grupo provincial del PP en la Fiscalía por presuntas calumnias e injurias.

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antón Veiga, ha presentado este jueves una denuncia contra el grupo provincial del PP en la Fiscalía por presuntas calumnias e injurias.

El origen de la denuncia está en las afirmaciones del PP provincial sobre una supuesta "trama de asesores" del BNG, alentada por el Gobierno provincial y tras la que estaría el propio Veiga. "Desde hace un tiempo no honor se ve seriamente atacado por las manifestaciones realizadas por el Partido Popular, que, de forma reiterada, liga mi nombre a la realización de actividades irregulares, cuando no directamente delictivas", ha protestado.

Veiga aporta como prueba recortes de prensa en las que aparecen referencias a afirmaciones del PP en las que se cita al vicepresidente con su nombre y apellido. Así, ha denunciado a los populares por "injurias, calumnias y difamaciones".

Ante los juzgados de Lugo ha señalado que "en más de una ocasión" pidió una rectificación, pero el PP "no lo ha hecho". "Siguió en su línea de convertir la política en un auténtico lodazal y llega el momento de decir basta", ha proclamado.

Para el BNG la supuesta trama de asesores es una "invención" del PP y se ha remitido a la respuesta que en su momento dieron los servicios de personal, que, dicen, validaron esas contrataciones. "Ya les fue explicado, también en pleno, y siguen intentando convertir esto en un lodazal", incidía.

Veiga ha acusado al PP de pretender lanzar "una cortina de humo ante todo lo que está aconteciendo" y ha emplazado a los populares a que "respondan sobre los papeles de Barcenas con lo que tiene que ver con Galicia, con lo que tiene que ver con el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, y con lo que tiene que ver con Feijoo".

"Todas esas empresas que dieron donativos al Partido Popular, eso es lo que tienen que explicar y no poner cortinas de humo con esas declaraciones que se producían día tras día en todos los medios de comunicación. En el BNG, aunque no somos partidarios de que se judicialice la vida política, en este momento entendimos que no había para más y había que actuar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento