Amenazas al alcalde de Fago antes de ser asesinado: "Llega la mayor de las pesadillas"

  • "Llega la mayor de las pesadillas que pudieras tener... Tendrás noticias mías. Más aún, pronto nos veremos".
  • El alcalde había transmitido su situación a miembros del PP y el subdelegado del Gobierno.
  • Su cuerpo fue encontrado el sábado en un barranco.
Agentes de la Guardia Civil mantienen acordonada la zona de investigación. (EFE/Pablo Otín)
Agentes de la Guardia Civil mantienen acordonada la zona de investigación. (EFE/Pablo Otín)
EFE/Pablo Otín
Agentes de la Guardia Civil mantienen acordonada la zona de investigación. (EFE/Pablo Otín)

El alcalde de Fago (Huesca), cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado en un barranco, recibió duras amenazas.

El diario El Mundo revela hoy parte de esas amenazas, de marzo del año pasado: "Mi inestimable capullo, tengo previsto, debido a mi diagnóstico médico de depresión neurótica, instalarme en Fago... Tan filofascista que pareces, espero que tengas buenas razones para decirme que no me dejas instalarme como nuevo vecino. Llega la mayor de las pesadillas que pudieras tener... LA LIBERTAD. Tendrás noticias mías. Más aún, pronto nos veremos".

Mi inestimable capullo, tengo previsto, debido a mi diagnóstico médico de depresión neurótica, instalarme en Fago

El alcalde de Fago se sentía amenazado. Por eso transmitió su situación a responsables de su partido e incluso al subdelegado del Gobierno en Huesca.

Las amenazas provenían de un grupo de personas que había pretendido empadronarse en la pequeña localidad de la Jacetania, cuyo municipio presidía.

Según El Mundo, el alcalde recibió insultos en la calle y fue acusado de la manipulación de los frenos de su coche. Además, le comunicó al subdelegado del Gobierno que varios vecinos se rebelaban por su forma de dirigir el Consistorio de esta localidad de 35 vecinos censados.

El martes llamado el martes a declarar el presidente provincial del PP en la provincia de Huesca, Antonio Torres, para informar de las supuestas amenazas de las que era víctima el alcalde por parte de personas con las que mantenía algún tipo de conflicto.

Investigaciones

La Guardia Civil ha requisado las armas de fuego a todos los cazadores residentes en la localidad altoaragonesa de Fago, dentro del operativo desplegado para resolver el asesinato.

También continúan las tomas de declaración a los vecinos para indagar en las relaciones que mantenían con el edil y conocer si habían observado en el pueblo la presencia de personas que les hubiera llamado la atención, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

El alcalde de Fago fue enterrado ayer, en el cementerio de Sabiñánigo y tras una ceremonia íntima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento