PA exige a Zoido que explique "qué pasó con los 936.000 euros" de la Fundación DeSevilla

(Esta noticia corrige a la anterior por error en el titular, ya que la petición es a Torrijos y no a Zoido) PA exige a Torrijos que explique "qué pasó con los 936.000 euros" de la Fundación DeSevilla

(Esta noticia corrige a la anterior por error en el titular, ya que la petición es a Torrijos y no a Zoido)

PA exige a Torrijos que explique "qué pasó con los 936.000 euros" de la Fundación DeSevilla

El Partido Andalucista (PA) de Sevilla ha lamentado el "espectáculo" que asegura que supone que la Fiscalía pida la imputación del que fuera primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y actual portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, "a raíz de los 936.000 euros de la Fundación DeSevilla, cuyo uso y destino investiga el juez".

Para la secretaria local del PA, Dolores Dávila, "lo primero que Torrijos debería hacer es explicar con pelos y señales el destino y el proceso por el que se gastaron esos miles de euros, porque los sevillanos tenemos derecho a saberlo".

Asimismo, a través de un comunicado, Dávila ha preguntado a Izquierda Unida "qué hará si finalmente el juez decide imputar a Torrijos, en cuyo caso sería la segunda imputación tras la producida por la venta de terrenos del caso Mercasevilla". "De producirse sería un caso lo suficientemente serio como para que IU siga haciendo oídos sordos", sentencia.

Para Dávila, no resulta "creíble" que IU diga que se compromete a sacar a imputados y condenados de los cargos públicos y "mire para otro lado en el Ayuntamiento de Sevilla". Finalmente, Dávila espera que "la justicia culmine con todos los procesos abiertos para que los sevillanos podamos conocer con exactitud qué ha pasado durante el gobierno de coalición de PSOE e IU en el Ayuntamiento hispalense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento