"Estaría bien oír rectificar a Gallardón alguna vez"

  • El presidente del Gobierno ha tratado la actualidad madrileña, dentro del Foro Nueva Economía.
  • Augura una "contienda interesante" en las elecciones a la alcaldía de Madrid.
Zapatero, durante su intervención en el Foro de Nueva Economía. (CNN)
Zapatero, durante su intervención en el Foro de Nueva Economía. (CNN)
CNN
Zapatero, durante su intervención en el Foro de Nueva Economía. (CNN)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha analizado en el Hotel Ritz la actualidad del país dentro del Foro Nueva Economía.

Una vez finalizada su ponencia, ha contestado a algunas preguntas y ha analizado la situación en la carrera por la alcaldía de Madrid aconsejando a Gallardón "que tenga en cuenta las opciones de Miguel Sebastián".

Zapatero ha dicho al respecto del actual alcalde de la capital que "tiene que ser humilde y respetar a Sebastián" porque en democracia "no hay que pensar que nadie es más que nadie".

Críticas a Gallardón

"Estaría bien oírle rectificar" porque "no hay ni un solo político que no se equivoque alguna vez", ha dicho el presidente en referencia al alcalde.

"La ciudadanía no perdona la soberbia, exige humildad" y es que para el presidente del Gobierno "aquéllos que más presumen son los más débiles".

Puede ser un buen alcalde, porque ante todo es un buen ciudadano

Una vez más, le ha pedido respeto a su rival alegando que él como presidente se ha equivocado pero siempre ha tenido "un gran respeto a los rivales".

Asimismo, ha expuesto su confusión porque "al parecer" Gallardón cree que él es su rival aunque esto no es así dado que "sólo se puede enfrentar conmigo si es candidato a presidente del Gobierno".

A propósito de este asunto, ha reconocido que ignora "en qué estará pensando él, o qué pensará Rajoy de lo que él pueda estar pensando".

"Una contienda interesante"

Zapatero se ha referido también al enfrentamiento entre Gallardón y Miguel Sebastián, augurando que va a ser "una contienda interesante".

De su candidato destaca que es "elegante en la contienda" y está convencido de que será "brillante en el proceso para llegar a la alcaldía".

"Va a demostrar que ante todo puede ser un buen alcalde, porque ante todo es un buen ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento