El PSOE de Murcia renueva su compromiso para ejercer "una oposición cercana y contundente contra los recortes"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha señalado que el PSOE está preparado para impulsar el cambio que necesita Murcia "favoreciendo un nuevo liderazgo para avanzar en una nueva forma de hacer política pensada por y para los ciudadanos", al tiempo que ha renovado su compromiso "para seguir ejerciendo una oposición cercana, responsable y contundente contra los recortes".
Concejales PSOE Murcia
Concejales PSOE Murcia
PSOE MURCIA
Concejales PSOE Murcia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha señalado que el PSOE está preparado para impulsar el cambio que necesita Murcia "favoreciendo un nuevo liderazgo para avanzar en una nueva forma de hacer política pensada por y para los ciudadanos", al tiempo que ha renovado su compromiso "para seguir ejerciendo una oposición cercana, responsable y contundente contra los recortes".

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han ofrecido este jueves una rueda de prensa para valorar el inicio de curso político renovando su compromiso para ejercer "una oposición firme contra los recortes del PP municipal en educación, en sanidad y en servicios sociales, contra el despilfarro, contra la falta de transparencia, la mala gestión, las subidas abusivas de impuestos, y por supuesto, la corrupción urbanística".

Además, los ediles del PSOE han renovado su compromiso "de cercanía con los vecinos de barrios y pedanías, y para seguir planteando alternativas". En este sentido, el portavoz socialista, Pedro López, ha recordado que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, "sigue teniendo encima de la mesa ofertas para trabajar en pactos por el Empleo, la Movilidad y la Convivencia", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

López ha afirmado que el PSOE "está preparado para impulsar el cambio que tanto necesita Murcia favoreciendo un nuevo liderazgo conjuntamente con otras fuerzas políticas, con el tejido asociativo del municipio y con los agentes sociales para avanzar hacia una nueva forma de hacer política que ponga a los ciudadanos en el centro de la acción pública como verdaderos protagonistas".

Así, el portavoz socialista ha señalado que frente a la apatía del PP, los socialistas "tenemos un proyecto para Murcia, para hacer un municipio más justo, más solidario con los vecinos de pedanías; social, económica y territorialmente equilibrado, sostenible, respetuoso con el medio ambiente, con su patrimonio, que ofrezca oportunidades a los jóvenes, para superar la crisis todos juntos".

Además, el portavoz socialista ha expresado la grave preocupación por como ha transcurrido este verano, donde el PP "ha vuelto a utilizar la 'agosticidad' para talar árboles".

"En estos meses se ha destruido la Acequia Pitarque y ha desaparecido una olmeda protegida en Aljucer. Ambos hechos simbolizan la falta de interés de Cámara por la Huerta, donde hay más de diez edificios históricos propiedad municipal en grave peligro, lo cual es una grave irresponsabilidad porque en la Huerta tenemos un gran yacimiento económico, capaz de generar empleo y de atraer a los turistas", señala López.

El portavoz socialista recuerda que "cometer tropelías en verano no es una forma nueva de actuar, ya que el año pasado en estas fechas se aprobó un recorte bestial en las líneas de pedanías, mientras por la ciudad se pasean medio vacíos los 'autobuses coloraos".

Para Pedro López, "estamos pagando las consecuencias de tener un alcalde ausente, el mismo que quiso destruir el yacimiento de San Esteban para construir un parking, el mismo que no dijo nada cuando le plantearon la llegada del AVE en superficie a la estación del Carmen y el mismo que impulsó un modelo de ciudad basado en grandes centros comerciales, que ha arrasado el pequeño comercio".

"cámara como nerón"

Mientras, señala el portavoz socialista, "Cámara como Nerón en el incendio de Roma, está más preocupado de sus asuntos que de la Justicia, que de apagar el fuego que él mismo provocó con su modelo urbanístico de ladrillo y hormigón".

Y es que, como recuerda Pedro López, "en este nuevo curso político, también se esperan novedades en la 'Operación Umbra' en la que está imputado el alcalde Cámara. Hemos dicho muchas veces, que debiera haber dejado su cargo desde que fue imputado, porque tiene responsabilidades políticas a las que debe hacer frente". Además, el edil socialista denuncia que "volvemos de vacaciones y Berberena, sigue aquí en nómina del Ayuntamiento, lo que es una vergüenza para todos los murcianos".

Por último, el portavoz socialista señala que "estamos convencidos de que la Operación Umbra es un reloj de arena que acabará arrastrando a Cámara, como ya ha arrastrado a su modelo urbanístico. Y ese reloj de arena también va a arrastrar al PP y a su mayoría absoluta que tanto daño está haciendo a Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento