La reparación del hundimiento en la calle Tomás y Valiente podría finalizar en dos o tres semanas

Ha sido preciso encargar un informe geotécnico para analizar las causas del hundimiento, lo que ha retrasado los trabajos
Obras en la calle Tomás y Valiente de Nueva Montaña
Obras en la calle Tomás y Valiente de Nueva Montaña
AYUNTAMIENTO
Obras en la calle Tomás y Valiente de Nueva Montaña

El Ayuntamiento de Santander continúa ejecutando, de manera subsidiaria, los trabajos de reparación en una acera a la altura del número 3 de la calle Tomás y Valiente, en Nueva Montaña, que se prevé que pueda estar finalizada en un plazo de entre dos y tres semanas.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, recuerda que se trata de un vial privado que el Ayuntamiento ha procedido a reparar, en ejecución subsidiaria, tras producirse un hundimiento y no atender la propiedad los requerimientos del Consistorio para que realizara estos trabajos.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, a día de hoy se ha consolidado una tercera parte del hundimiento y se prevé que, en un plazo de entre dos y tres semanas, pueda estar totalmente reparado.

Díaz precisA que ha sido necesario encargar a una empresa especializada un informe geotécnico para analizar las causas que han podido provocar el hundimiento, de manera que se pudiera proponer una solución adecuada y duradera para resolver el problema, algo que ha dilatado el plazo previsto inicialmente para realizar la reparación.

Para la elaboración de este informe, se han llevado a cabo exploraciones del subsuelo mediante sondeos y otro tipo de ensayos para determinar la configuración del subsuelo.

El informe técnico establece que, teniendo en cuenta el resultado obtenido en el reconocimiento de campo, parece lógico pensar que el origen de los hundimientos pueda estar en la influencia que ejerce el agua sobre los depósitos marismales más arenosos de la zona.

Por ello, se recomienda la eliminación de todo el relleno antrópico superior, el hincado de pilotes de madera, de entre seis y ocho metros de longitud, el extendido de un hormigón ciclópeo, y el relleno del área para reponer finalmente el pavimento de la acera, trabajos que ya se han empezado a ejecutar.

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