La Biblioteca de Navarra rinde homenaje a Ignacio Elizalde en el centenario de su nacimiento

Fue jesuita, profesor de literatura en la Universidad de Deusto y autor de numerosos artículos y libros
Retrato de Ignacio Elizalde.
Retrato de Ignacio Elizalde.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Retrato de Ignacio Elizalde.

Con motivo del centenario del nacimiento en Arguedas de Ignacio Elizalde Armendáriz, jesuita y profesor de literatura de la Universidad de Deusto, y del vigésimo aniversario de su muerte en 1993, la Biblioteca de Navarra ha instalado a modo de homenaje, en el pasillo de la Planta 0, una vitrina que recoge sus principales publicaciones en relación con Navarra.

Ignacio Elizalde, que fallecía en 1993, dedicó buena parte de su vida a investigar la huella de Navarra en la historia de la literatura y publicó al respecto numerosos libros y artículos, entre los que merecen mención especial los 3 volúmenes de la obra Navarra en las literaturas románicas, (española, francesa, italiana y portuguesa) editada en 1977 por la Institución Príncipe de Viana yTemas y tendencias del teatro actual (1977), según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Fue doctor en Filosofía y Letras por la universidad de Madrid, en la especialidad de Filología Románica y licenciado en Teología. En Deusto dirigió también la revista 'Letras de Deusto'. Colaboró en otras muchas revistas y participó también en la elaboración de libros de texto para secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento