Almacén de las Artes impartirá 80 talleres, uno de ellos para que los niños aprendan a construir un robot

El Almacén de las Artes de Astillero incluye en su programación del curso 2013-2014 cerca de 80 talleres, uno de ellos de robótica, en el que niños de 9 a 13 años aprenderán a diseñar y construir un robot para realizar un proyecto.
NIños asistentes al taller de Robótica.
NIños asistentes al taller de Robótica.
LABORAL
NIños asistentes al taller de Robótica.

El Almacén de las Artes de Astillero incluye en su programación del curso 2013-2014 cerca de 80 talleres, uno de ellos de robótica, en el que niños de 9 a 13 años aprenderán a diseñar y construir un robot para realizar un proyecto.

Se trata de una de las novedades para el presente año académico en el centro cultural, y que se acometerá gracias a que la empresa ARKO Promociones Culturales, que gestiona El Almacén de la Artes, se ha convertido en empresa partner (socio) de Robotix, que es la firma que imparte el programa Mindstorms de LEGO Education.

Los asistentes a esta actividad precisarán únicamente tener unos mínimos conocimientos de informática, además de "mucha creatividad e imaginación".

El Almacén de las Artes se convierte así en el primer centro en Cantabria homologado para impartir este taller de robótica, que se acompañará de otros, hasta un total cercano a 80, en las disciplinas de Artes Plásticas, Nuevas Tecnologías Audiovisuales y Música.

Las actividades han sido presentadas este jueves, en rueda de prensa, por el alcalde de Astillero, Carlos Cortina, y la concejala de Educación, Juventud y Cultura, Bella Gañán, que han indicado que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de septiembre.

CURSOS

Los cursos, que pueden consultarse en la página web www.elalmacendelasartes.com o en el teléfono 942 07 70 65, van desde talleres de pintura, dibujo, cómic e ilustración hasta módulos de tecnologías, en los que se incluye video, informática, programas de retoque de imágenes, de diseño y de fotografía digital, entre otros.

En el apartado de la enseñanza musical, el Almacén ofrece la posibilidad de aprender a tocar diversos instrumentos, como teclado/piano, batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxo, trompeta y clarinete, además de clases de teoría musical (armonía y solfeo) y técnica vocal.

También destaca la enseñanza del método de educación musical de estimulación temprana (EMET) destinado a niños a partir de cuatro años. Consiste en educar a los alumnos el oído, algo que los expertos consideran esencial a la hora de facilitar el aprendizaje de cualquier instrumento. Para ello, se utilizan técnicas basadas en el juego o la repetición del sonido que escuchan en el teclado que se les pone a su disposición en el aula.

En concreto, en el apartado musical se ofrecen 9 talleres con un programa adaptado a las necesidades de cada alumno, en Nuevas Tecnologías audiovisuales se han organizado 9 cursos de fotografía, otros 7 en edición y producción de video y 4 de diseño gráfico y tratamiento de la imagen, además de 5 de informática. En Artes Plásticas se ha diseñado un programa de 7 talleres para niños y jóvenes desde los 6 a los 14 años. Asimismo, en este curso los ordenadores con conexión a Internet que se encuentran en el hall del centro cultural podrán ser utilizados de forma gratuita por los vecinos que necesiten hacer alguna consulta o trabajo.

El curso pasado participaron en las actividades de El Almacén de las Artes en torno a 200 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento